lunes, 5 de noviembre de 2007

CUENTOS BREVES...



El melómano

Compra discos, lee biografías de músicos, colecciona programas de mano. Por sus venas circula música. Y muchas veces ama aún más la música que los propios músicos. Pero llora en vez de tocar. (Eusebio Ruvalcaba)


Apuntes para ser leídos por los lobos

El lobo, aparte de su orgullosa altivez, es inteligente, un ser sensible y hermoso con mala fama... Trata de sobrevivir. Y observa al humano: le parece abominable, lleno de maldad, cruel; tanto así que suele utilizar proverbios tales como: "Está oscuro como boca de hombre", para señalar algún peligro nocturno, o "el lobo es el hombre del lobo", cuando este animal llega a ciertos excesos de fiereza semejante a la humana. (René Avilés Fabila)


Instantánea de amor

Anoche en un bar, a tan sólo tres taburetes de mí, hallé al chico con el que cada domingo leeré el periódico en la cama. De repente entró una mala pécora y, con un beso, le hizo olvidar lo que en realidad deseaba: un hombre como yo. (Manuel López)


A destiempo

Llevaba tantos días sin hablar con nadie ni oír las noticias que no podía saber que los servicios de limpieza de la ciudad estaban en huelga. Cuando saltó desde la ventana del octavo piso fue a caer sobre una montaña de bolsas de basura; y ni siquiera tenía las llaves de su apartamento. (Tomás Onaindia)


Golpe


Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe? Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio. El niño fue hasta la puerta de casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo. (Pía Barros)









8 comentarios:

Rubén dijo...

Y tan breves... ¡¡¡el post está vacío!!!

ninive drake dijo...

jajajajja, ya estáaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Billy el rápido!!!

un besote rubiño

J. Coltrane dijo...

Muy bueno, sí. Me ha gustado el del melómano y de los lobos. Sin duda, somos mucho más despiadados que los lobos... La instantánea de amor me ha soprendido, esperaba que acabara de otra manera...

Saludos...

agosto_esquimal dijo...

La caperucita golf resort!!jajajaja,ya ves, es que los cuentos no son lo que eran...
Yo tengo un carnet de melómana, de una tienda de discos que habia en mi pueblo, que era como un ideoclub pero de cds y de comics. Y aunque la tienda haya cerrado yo siempre seré la melómana nº086
Un besito.

ninive drake dijo...

desgraciadamente agosto, en tu terreno y en el mío es más habitual que construyan un resort que merenderos para descansar cuando vas de excursión por parajes naturales...

envidio tu carnet!!!

escanéalo y ponlo en el blog!!!


un besazo

Rubén dijo...

Ahora sí, jajaja...

Me han encantado esos textos... aparte de las historias que se cuentan: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Yo soy un aspirante a melómano. Y es que "la música es el más bello de los ruidos".

Muack!!!

Yo dijo...

Muy buenos! Me han encantado, sobre todo el del bar.

Un besote

Anónimo dijo...

muy muy bueno. De lo mejorcito que he leído desde hace tiempo. Un beso.