martes, 20 de noviembre de 2007

BAJÓ DEL CIELO, CON UN PARAGUAS...

Es verdad que toda peli infantil esconde un mensaje terrorífico:

- en Bambi, muere su madre de forma cruenta, él es pequeño, hay cazadores, incendios... verlo de pequeño te asegura el trauma...
- en Dumbo, separan al pequeño elefantito de su madre y para colmo hay látigos, lo encadenan de una pata, si siendo niño lo ves hasta el final te pasas 3 días llorando y sin querer salir de la cama, por razones evidentes: el mundo es hostil y agresivo y más si la has visto una semana después de Bambi...
- en ET, cuando lo atrapan los científicos para estudiarlo, te asustas y miras detrás de la puerta, eres un niño y crees que lo van a matar después de torturalo y hacerle mil y una perrerías como experimentos: esa escena de ET, todo blanquito y descolorido visto a través del cristal por Elliott, que lloros!!, que desgracia!!!, el mundo es lo peor!! no sé por qué mis padres decidieron traerme a este mundo!! y más si hace 2 semanas que has visto Bambi y una semana que has visto Dumbo...

... pero es que esto ya es el colmo... espero que a mi madre no le salga nunca trabajo para no dejarme con terceras personas en nuestra casa... la gente que cuida de niños puede dar miedo, mucho miedo y hacer pupita, mucha pupita...



Creo que Walt Disney, Spielberg y Robert Stevenson son directores más apropiados del festival de Sitges que de cine infantil...

11 comentarios:

Clodovico dijo...

Yo la primera vez que "vi" ET fue con una almohada en la cara y temblando porque el bicho ese me daba pánico..
¡¡..la de noches que pase cagado de miedo pensando que vendria a mi casa!! eso sí que fue un trauma XDD

agosto_esquimal dijo...

Alaa, pobre Dumbo!!, me lo has recordado:'(, y cuando se emborrachaba y salian los elefantes esos feos cantando! que miedo daban!
Lo de Scary Mary es muy muy bueno, yo me estaba hasta creyendo el video!

Morgana dijo...

claro que si, son buenos....aunque ET, no me gusta m,ucho....


la que mas me gusta ahora es esa de los transformers,wuiiiiiiiii


saludos

Lucía dijo...

Yo como cuando vi estas películas ya tenía unos añitos no las recuerdo tan aterradoras como cuentas, pero es verdad que para los niños pequeños son mucho mejor los Teletubbies.

juan rafael dijo...

Yo creo que para ver ET es la unica vez que he hecho cola en el cine, de esperar, digo.
Y Disney, ya se sabe lo que pasa con él. Anda que en el Rey León...

ninive drake dijo...

eso, eso, en el rey Leon todo lo que pasa! qué afición con dejar a todo el mundo huérfano!!! y Timón y Pumba fueron acusados de homosexuales!!!! es que hay que ver!!!

Anónimo dijo...

Yo una noche... y esto no hace mucho que me pasó... soñé que volaba con un paraguas como Mary Poppins sobre un monton de casas...

J. Coltrane dijo...

Leches, es que con esa música da miedo hasta el más pintado... yo la verdad es que de las pelis que pones me quedo con Mary Poppins... era una de mis preferidas cuando era jovencito...

Saludos

Rubén dijo...

Fijo, la música del último video es cuando menos inquietante... las otras películas las vi cuando era mayor, así que, ni tan mal. Pero qué triste cuando la madre de Bambi murió, eso para un niño tiene que ser "la ostia".

Y ya que hablamos de traumas, a mí lo que se me ha quedado de cuando era pequeño, es el trauma de ver cómo en una película alguien mata a alguien de una puñalada en el pecho. (Quien dice puñal, dice espada o cualquier otra arma que corta). ¡Qué desagradables se me hacen esas escenas!

Miguel Crockett dijo...

Gran recopilación...sólo puedo añadir uno de los momentos más traumáticos de la historia de la televisión: cuando David el Gnomo (pronunciese "Nomo") MUERE al final de la serie y se convierte en arbol! ¡Copón, que lo de cargarse al prota no se hace ni en las series de adultos!

Yo dijo...

Pues sí, parece mentira cómo cambia cualquier cosa sacada de contexto, ¿verdad? La madre que retrató a la Poppins ahí en el vídeo.

Y con las pelis de Disney no veas lo que he llegado a llorar yo. Soy más bleda... jaja!

Abrazos, guapísima!!