domingo, 26 de agosto de 2007

A NEW MEME: 8 MANÍAS O COSAS SOBRE UNO MISMO...

Tengo otro meme pendiente, Rubén, no olvido que me nominaste al Thinking Blogger Award, pero más requiere tiempo y dedicación , este es más liviano, así que perfecto para hoy...

Normas:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Bueno, pues se lo he robado a James Joyce, de Un mundo de locos, no le perdáis la pista, suele escribir ese tipo de cosas que todos pensamos o creemos pero que no nos atrevemos a decir, por pudor, creo que James carece de él, y eso es lo que hace su lectura más atractiva...
Dicho esto, let's go to the grane!!!

1) Suelo olerlo todo, en casa, en las tiendas, en el trabajo... me encanta el olor de la farmacia, a cartonaje mentolado, oler los geles y jabones que llegan nuevos, la comida que preparo, la que me sirven fuera de casa, no prueba nada sin olerlo antes, tengo ese sentido más desarrollado que otras personas y noto olores que otros no perciben o antes que lo hagan, puedo oler el pan que ha comprado una clienta aunque yo esté en la rebotica sellando recetas con el tampón de tinta, (bastante oloroso por cierto) y con las cajas de facturación y la máquina de café... alguna vez (cuando me resfrío) intento imaginarme un mundo sin olores, pero me resultaría insoportable, para mí el olfato es un aviso de lo bueno o lo malo, ¿o no habéis oido expresiones como "oler el miedo"? quizá mi sexto sentido (ese que todos tenemos pero no sabemos) se encuentra en mi nariz, escondido en la pituitaria.

2) Soy una fetichista de los pies, pies y sandalias, tengo decenas de pares, pero en verano no puedo dejar de fijarme en los pies de la gente, su anatomía "dedil", qué dedos son más largos, si tienen talón de bailarina (con un prominente espolón) o normal, si el empeine es alto o plano, si es un pie cuidado o no, puedo ir por la calle mirando casi exclusivamente al suelo fijándome en todo eso...

3) No soporto el maltrato ni el sufrimiento animal, cambio de cadena o hago callar a quien me cuenta algo así, no puedo ver ni escuchar noticias relacionadas con el tema, rompo a llorar y me entra una especie de rabia y tristeza a partes iguales que me enerva y me enciende, y lo que más me jode es que la gente trate de calmarme diciéndome que también hay gente que sufre y que pasa hambre, por favor!! no juntemos churras con merinas, una cosa no excusa la otra, todo es triste y evitable, lo cual lo hace más triste...

4) Me encanta poner lavadoras, y me quedo mirándola hasta que se ha cargado bastante de agua y empieza a dar vueltas, somos muchos los que miramos embobados el tambor rodar y rodar, algunos amigos y conocidos me lo han reconocido, derecha-izquierda, izquierda-derecha, ¿formamos un club de "mirones de lavadoras"?

5) Tengo más de 100 películas de cine clásico, de terror y de culto bajándose en la mula, a poder ser en vose, porque me gusta saber como son las voces de los actores (y porque recuerdo la patochada de "El Resplandor"), pero no sé cuando las veré porque tengo ya 2 discos duros llenos y no hay tiempo.

6) Tengo que escuchar música cuando esté por casa, aunque N y yo no coincidimos en todos los artistas/grupos, nos interesamos por lo que escucha el otro y nos descubrimos grupos nuevos, para hacer flexiones, para cocinar, para poner la lavadora... parafraseando a Aute con "más cine por favor", yo diría "más música por favor"... lo mismo para ir de concierto, si el horario y la distancia lo permite claro!

7) Echo de menos leer más, y sobre todo, novelas de ficción, ahora estoy con "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño, pero voy a un ritmo lento, trabajar, estudiar y la casa me absorben, ya vendrán tiempos mejores. Debo ponerme al día con el alemán, el francés, el italiano y el portugués, debido a la avalancha de turistas... el otro día me preguntó una turista que si hablaba neerlandés (holandés) ante lo que me quedé un poco chafada, ya me gustaría!! y otra que si hablaba flamenco!!! estamos buenos, habla ella valenciano/catalán acaso? eh? (en el fondo me encantaría aprender todos los idiomas, hasta swahili, pero hace falta tiempo, dinero y... viajar (que requiere las 2 otras cosas juntas).

8) Soy una bromista sin remedio, no lo puedo evitar, tengo que reírme conmigo misma y con los que me rodean (depende de la confianza que haya claro) pero me he ganado a pulso el título de "bromista oficial del reino" y yo que siempre he dicho que soy tímida, JA JA JA!!!!


Ea! que tome el relevo quien quiera, no voy a nominar esta vez, los que queráis, cuando queráis y dentro de las norma de este meme, como queráis!!

6 comentarios:

Rubén dijo...

Tranquila, ya lo harás cuando puedas. Sin prisas... y yo tomo nota de este MEME, porque alguna vez sí que voy a hacerlo yo también.

¡Besazos!

Anónimo dijo...

Aqui otra mirona de lavadoras. ¿Qué tendrán? me encanta, me encanta, me encanta.

¿Has visto la peli "Tu vida en 65 minutos"?

Anónimo dijo...

un interesante meme, me pensaré si hago mmm un beso

Joyce dijo...

Curiosas respuestas. Lo de la lavadora lo hacía yo cuando era pequeño, dice mi madre. Me ponía delante de la lavadora y daba vueltas con la cabeza siguiendo el movimiento de la lavadora, hasta que se paraba.

Isaac dijo...

Huy! El punto número 2 me ha dejado helado. Lo suscribo al 300%, pero no sin antes ponerme un poco colorado.

Lucía dijo...

Yo este ya lo hice una vez ...

Solo me he acordado con lo de tu curiosidad por las lavadoras ... has visto la peli "Tu vida en 65'", te sentirás identificada ...