viernes, 12 de octubre de 2007

EL PARTE METEOROLÓGICO, COMO QUIEN OYE LLOVER...

(www.adn.es)

El temporal de lluvia anega localidades en Valencia y Alicante


MADRID (Reuters) - Las lluvias intensas provocaron el viernes en Levante graves inundaciones y daños en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, una zona en la que se ha decretado el máximo nivel de alerta.

La Generalitat de Valencia ha decretado la situación 2 de Emergencia en las comarcas de La Safor, La Vall d'Albaida, La Costera, La Marina Alta y La Marina Baixa, dijo la Consellería de Gobernación en una nota.

Las precipitaciones torrenciales en esa zona del Levante en el primer día del puente festivo llevaron al desbordamiento del río Girona, avenidas anegadas, cortes de carretera, desalojo de campings e inundaciones de sótanos y garajes en localidades como Calpe y Denia.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) autonómico ha movilizado helicópteros para ayudar en el rescate de personas si lo permiten las condiciones meteorológicos.

El CCE no tenía información a media tarde de desgracias personales o de desaparecidos en el temporal, aunque algunos medios decían que se desconocía el paradero de entre dos y cinco personas.

En Denia el agua caída ha llegado a ser de 200 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado el desalojo de unas 200 personas, dijo un concejal del municipio a RNE.

A media tarde la lluvia parecía remitir y según el concejal municipal la situación podría estar en "calma controlada" para la noche.

La situación de Calpe era también devastadora, ya que la fuerza de la lluvia llegó a superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las imágenes de televisión mostraban grandes avenidas anegadas, coches arrastrados y muchas intervenciones de los bomberos en las zonas urbanas más cercanas a la playas.

"El espectáculo que está ofreciendo la naturaleza es impresionante", dijo un ciudadano a RNE.

"O nos morimos de sed o nos ahogamos por la inundación (en esta zona del Mediterráneo)", dijo una mujer en Calpe.


/Por Itziar Reinlein/


Pues eso, que o nos morimos de sed o nos ahogamos con los charcos... suscribo la frase... así que voy a comprame una de estas:



y voy a buscarme amigos como estos para estas situaciones...



(Esperemos que pase pronto algún helicóptero y nos tire algunos víveres, arroz y latas porque empezamos a sentirnos como en "Lost"...)

6 comentarios:

agosto_esquimal dijo...

Ya ves...por estas zonas siempre es todo muy extremista. Por suerte aqui en murcia ha llovido lo justo para regar un poco pero nada de inundaciones, y por alli lo importante es que no haya nadie herido ni nada.
Yo si quieres te dejo un flotador xD

Gominola dijo...

xDDDD

yo sali en baketa jueves noxe despues de un cafe teatro...vaya espectaculo, los coches sin poder salir...las calles inundadas...
a ver si a rita o a alguien le da por pensar que deberian de remodelar las calles de algunas zonas de vlaencia y poblaciones. que parecen barrancos...luego vienen las lamentaciones.
en fin, tendremos mejor naranja este año! (si ha kedado algo...)

Joyce dijo...

Hoy parece que hemos amanecido mejor, a ver qué tal el resto del día. Que nadar sin bañador, pues oye, como que no.

Saludos!

Lucía dijo...

La verdad es que en esta zona cada vez que llueve últimamente es de forma devastadora.

Sin llegar a estos extremos, en Barcelona también llueve más violentamente cada vez, esto va a ser el cambio climático ese ...

Zerovacas dijo...

No es por fastidiar, es que es muy sorprendente. En Galicia llevamos tres semanas sin una nube (y saliendo en camiseta por la noche), en octubre!! Ánimo :)

ninive drake dijo...

Zerovacas, eso es debido al fenómeno "sombra de lluvias" que coloca a las 2 mesetas en situaciones dispares, cuando aquí llueve en el norte luce un sol radiante y viceversa, ahora toca la gota fría tan típica de Octubre... mucho calor en verano, mucha agua evaporada, frente frío y tromba al canto... lo malo es que nunca se está preparado para tanta agua...