jueves, 22 de mayo de 2008

NO TE AGOBIES, TÚ FRESH!!



" Al atardecer verían el cielo encendiéndose sobre el Parque Güell, tras el cerro llamado Tres Cruces. Teresa estuvo largo rato admirando el paisaje, de codos en la baranda, junto a Manolo.
- Me gusta tu barrio.
- ¿Ves aquellas pistas de tenis, allá abajo, entre los árboles? - Manolo señalaba con el brazo -. Es el Club de Tenis La Salud. De niño trabajé en las pistas, recogía pelotas, como Santana... A que nunca habías estado aquí.
- No creas - dijo ella mirando la colina del Carmelo -, en cierto modo todo eso me es familiar. No siempre he vivido en San Gervasio. Cuando niña vivíamos en la plaza de Joanich, en Gracia. Era después de la guerra, recuerdo que yo me escapaba a jugar a jugar a la calle, había unos chicos malísimos, pero a mí no me daban miedo. - Se echó a reir -. Mamá estaba aterrada por mi atrevimiento, y hoy todavía lo está, opina que no he cambiado nada. Allí fue donde un día, en la escalera de casa, un chico del Carmelo me tiró de las trenzas. Me hizo prisionera y me tuvo detrás de la puerta un buen rato, hasta que pronuncié una contraseña, la palabra secreta. - Miró al muchacho con una sonrisa divertida -. Quien sabe, a lo mejor aquel chico eras tú."


Últimas tardes con Teresa, Joan Marsé


No falla, las pijas siempre se enamoran de los macarras, las diferencias sociales y culturales atraen... (me viene a la mente Molly Ringwald haciéndole ojitos a Judd Nelson en "El Club de los Cinco", me la apunto para el fin de semana...)

8 comentarios:

evamaring dijo...

Yo también me enamoré del Pijoaparte unas cuantas veces.Vértigo de altura se llama, y no por la diferencia de clases lo de la altura, sino por la irresistible atracción que tiene lo opuesto, aunque sepas q está condenado al fracaso.O no.
Gracias por la canción y el fragmento de las "Últimas tardes".
Montones de besos!!!

MATEMATICO MARZAL dijo...

Aquel chico era el Yoyas fijo.
Gracias a ti por leerme.

carakinder dijo...

Y los que somos inocentes nos gustan las chicas malas ¿no crees?

SisterBoy dijo...

¿Sabe Barry Manilow que le manga usted la ropa?

Cientificotriste dijo...

Sí, por experiencia te digo que estas cosas pasan. La diferencia de clases todavía está ahí.
Me apunto las patatas Lolita.
Anoche cené Sushi!!!!
Buen fin de semana!

carakinder dijo...

vaya!!,me pillaste.Si que parece un meteoro entrando en la atmosfera

Lucía dijo...

Los polos opuestos ya se sabe.

Yo dijo...

Jaja, iba a poner algo parecido a lo de Lucía. ;D

Kisses!