miércoles, 28 de mayo de 2008

COMO ESTÁ EL PATIO!!!


Iniciativa Focus se queja al Ayuntamiento de Málaga por contratar a 'Jarabe de Palo'

"El vocalista del grupo ha llamado ladrones a todos los ciudadanos que descargan música de internet.

Todo no depende. Descargar contenidos de internet para uso privado no es un delito, a pesar de que el cantante Pau Donés parece desconocerlo. En un encuentro digital con sus admiradores organizado por el diario 'El Mundo', el pasado 3 de abril de 2007, Donés asegura: "las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo".

Por si fuera poco, otro de sus seguidores le pregunta: "me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. ¿Soy una mala persona?". El vocalista de Jarabe de Palo responde: "eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona".

Llamar delincuentes a los ciudadanos es una calumnia imperdonable, más aún, cuando procede de un personaje de la vida pública y, en concreto, circunscrito al ámbito cultural de un país. Por ello, desde nuestro colectivo por la formación, la cultura y la solidaridad Iniciativa Focus queremos trasladar nuestra queja al Ayuntamiento de Málaga que, ajeno o no a este hecho, ha impulsado el concierto que este miércoles, 28 de mayo, celebra la banda Jarabe de Palo en el Teatro Cervantes de la capital.

Nuestra asociación defiende el conocimiento libre y la ampliación del acceso a la cultura y estamos totalmente en contra de que una administración local, como en este caso la de Málaga, contrate u proponga a un cantante como Donés que insulta a sus propios seguidores llamándoles ladrones y, de paso, nos insulta a todos los que nos hemos descargado alguna vez música a través de la Red. Porque todos lo hemos hecho. Y porque no es un delito.

Le pedimos al alcalde de la localidad, D. Francisco de la Torre, al concejal de Cultura, D. Miguel Briones, y a los gestores del Teatro Cervantes que controlen a partir de ahora con más rigor la trayectoria de los cantantes que actúan en la capital. No sólo porque puedan componer o cantar mejor o peor, que eso sí que dependerá del gusto individual. Lo que es intolerable es la calumnia y la ofensa a sus habitantes."

Oh my God, con lo hippy que yo he sido sido y el asco que me da el perroflauta este!, que ni tienen perro ni flauta sólo un mal gusto para componer y para soltar perlas por esa boca que más le valdría estar reciclando la basura en algún vertedero de Murcia, que parece que tampoco andan muy finos...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! entre tu tirria con Pau Donés y la mía con Málaga vamos a tener que montar nuestra propia plataforma anti... no se cómo llamarla pero ¡algo hay que hacer! jaja en fin hay que reirse y tomárselo con sentido del humor porque si no terminas cabreandote...

Besos sin Pau Doneses y sin Malagas.

Agus dijo...

No sabía que Pau Donés (que Donés NO vienne de "donar") fuera tan gilipollas...
Yo descargué algún albúm de este tipejo que sin querer se me fue al cubito de basura ese del escritorio, dejando un rastro de bytes malolientes,sólo comparables con la "ensaimada" deyectada por un paquidermo.
Saludos

Cientificotriste dijo...

Lo que hay que oir...
no sé que es más triste,
que diga eso,
que no le de vergüenza hacer la música que hace,
o que la gente la escuche.
Buen fin de semana, que ya es jueves.

Cientificotriste dijo...

Cuanto bien a la lengua han hecho los muchachotes del inciendio ;)

juan rafael dijo...

Yo ya pgo 40 euros al mes, ¿no le vale ya?

Clodovico dijo...

A mi me choca que este nos diga que no copiemos cuando sus canciones son todas iguales, el mismo ritmillo, siempre.. ¬¬
En fin, que podemos esperar de alguien que tuvo como salto a la fama la canción de un anuncio :S

MATEMATICO MARZAL dijo...

Todo lo que teníamos que decir sobre esa gentuza de la SGAE quedó registrado en la entrevista que nos hicieron los de la revista Primera Plana y que ya vi que encontraste. ¿Cuantos grados de separación tenemos con el Donés?