jueves, 1 de mayo de 2008

DE OCA A OCA...

EL MEME DEL "Y TIRO PORQUE ME TOCA":

(Robado a De cervezas con la luna, a quien todavía le debo responder a algunos memes pasados, sorry, me voy resarciendo poco a poco :D)

1. De pequeña admiraba a... uy! de todo, desde las modelos que salían en la revista de patrones de mi madre, hasta la gente que viajaba y no tenía miedo a ir a países no hispanohablantes, qué quereis? era pequeña y no sabía que el mundo era tan grande... de ahí mi afición a aprender idiomas y mi miedo a que no me entiendan los demás, (es frustrante), a lo científicos que inventaban cosas para salvar vidas y sobretodo a mis padres que trabajaban, pasaban tiempo con nosotras y aunque al principio se negaban nos dejaban tener en casa todos los animales que queríamos, son adorables (los animales y mis padres, claro!)




2. ¿Y ahora? A toda la gente que actúa, que se mueve, que hace cosas en todos los terrenos y consiguen que la sociedad o un único individuo, según el momento, avance. No importa en qué sector esté, sanidad, arte, periodismo, seguridad, medio ambiente, etc...
A la gente que fomenta el respeto y el amor por los animales, no me canso de repetirlo, es muy loable.




3. ¿Qué necesitas? Que la gente me entienda, lo que hago, lo que digo, por qué lo hago o por qué no, y que se expresen si están de acuerdo o no lo están, lo de "la callada por respuesta" me pone de los nervios, me parece de cobardes, es gente que no se implica y por lo tanto, no me interesa.


4. ¿Qué te sobra? uuuuuuuuy, mal genio y explosividad, con los años he llegado a ser más comedida, pero tengo la sangre "efervescente" como me dijo una vez una compañera de clase, suerte que no tengo mal carácter (distinto de mal genio, of course), y además no soy rencorosa, aunque lo intentara.



5. Aprendí mucho de... la vida en el campo, los veranos con mis padres, primos... el respeto al medio que nos soporta; también de los libros que leía a escondidas, según pensarían los psicólogos, "todavía no tenía edad", siempre me dió igual, la curiosidad de un niño hay que satisfacerla siempre que se pueda.




6. No me enseñó nada... la educación de las monjas para vivir la vida, era obsoleta, rancia y para nada acertada con los tiempos que corren. No me cebaré más, ya me aburrieron bastantes años (ni foto se merecen).

7. Un acierto... yo hago camino, al final veré si he estado acertada o no.



8. Un fallo... haber callado alguna vez y haber hablado de más en otras...



9. Un horror... lamentablemente es algo que se me repite en sueños, gritar y suplicar para que paren de hacer daño a alguien a quien quiero, persona o animal y no poder conseguirlo. Cuando veo en las noticias que eso ocurre a otra gente en el mundo real, me desespero y tengo que reprimirme las lágrimas, me siento rabiosa.



10. Un estrés... cuando yo voy acelerada y la gente a mi alrededor está especialmente lenta. Me cuesta bajar de revoluciones y al resto subirlas por lo que se ve.



11. Querría conocer... utópicamente, un planeta con la mitad de carga humana de la que soporta ahora; físicamente, Australia de punta a punta, con sus islas, sus arrecifes de coral, etc, etc... desde que se soltó de Pangea, ha creado una fauna y flora realmente alucinante, sus parques nacionales son paraísos que no hay que perderse antes o después.



12. No querría conocer... la enfermedad y el dolor en los míos. Guerras y desastres causados por el hombre, que se empeña en que así sea, ni el fin de algo bonito.

Después de un día de relax me esperan otros 2 de infarto....

que os sea leve ; )

13 comentarios:

Clodovico dijo...

¿Sangre efervescente? jajaja que suerte, yo en cambio en vez de corazón tengo una chufa enorme y por mis venas corre horchata XD todo lo demás sería lo que contestaría yo.. creo.. no sé, bueno te robo el meme y ya me lo pienso! ;)
Saludetes!

Agus dijo...

Muy buenas las respuestas, me gustó mucho lo de "haber callado en alguna ocasión y hablar de más en otras" o algo así, eso define al ser humano en un 90%, creo.
Lo de las monjas, sin comentario, yo estuve 10 años en curas, así estoy de desbocado.
Mola el blog, coño. Felicidades!!
El Agus

evamaring dijo...

uyyuyuyuyyyy....cómo empezamos el puente.No te va a sorprender q te diga q coincido en muchas de las respuestas, aunque yo no tenga la sangre efervescente ni tantas revoluciones por minuto.Pero lo de la gente que no se moja, lo de hablar de más y de menos, la educación de algunas monjas - yo tengo un pasado en una universidad del lado oscuro de la fuerza- y el miedo a ver sufrir a la gente que quiero es parte de mi manual de instrucciones. Así q suscribo lo q dices. Yo también firmo el manifiesto.Hasta los patrones del Burda-¡qué bueno!- los hago propios. Muchos besos guapa!!!
e.

Yo dijo...

Jroña, Nini, cómo te lo has currado... O_O

La próxima vez que tenga que responder un meme, te tendré de ejemplo, jajaja! ;D

Muy buenas respuestas, sí señora!

Un abrazo!

Lucía dijo...

Grandes respuestas ...

Yo también pasé por las monjas, aunque las mías eran bastante modernas y no lo recuerdo como una pérdida de tiempo ni con acritud.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy buen meme y sabiamente ilustrado con las fotos. Yo ya lo subí en mi blog. Ah, veo que las monjas no te dejaron gratos recuerdos.

besos.

juan rafael dijo...

Yo también estuve un tiempo en los Jesuitas: te comprendo.

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado que pueden enseñar de la vida unas monjas.
Yo iba a un colegio del kukus... opus, un lapsus que he tenido.

carakinder dijo...

¿has pasado buen puente?

Agus dijo...

Gracias por el link... virginal y comedido, jajajaja, mu bueno
Haré lo propio contigo en mi blog
Saludos
El Agus

MATEMATICO MARZAL dijo...

Me declaré fan fatal de Josie desde el primer resumen de Supermodelo 2008. Considero un gran acierto que hayan ampliado los aspirantes con chicos, aunque al principio no me hacía mucha gracia. En cuanto esté un poco avanzado el programa, le cae una entrada fijo (fui un gran seguidor de las dos anteriores ediciones) Por ahora, estoy intentando sacar un hueco en el trabajo para analizar el planeta Pajares. Un abrazo.

Raquel dijo...

Que original el responder el meme con fotos, es más expresivo y me ha gustado mucho.

Saludos!

Miguel Crockett dijo...

la elección de las fotos para los textos que has escrito es simplemente genial. Envidia sana.