miércoles, 27 de febrero de 2008

YA QUEDA MENOS!!!!

Esta semana promete, vienen 2 semanas de vacaciones, N y yo nos vamos a Graná, hemos pillado un hotel de 4 picos baratísimo, además no parece una ciudad enorme y con lo que nos gusta patear y (hasta ahora) mi buen sentido de la orientación creo que veremos bastante y no será necesario usar mucho el coche (bueno, para salir por los alrededores, subir a las pistas o bajar a ver el mar) al fin y al cabo son sólo 4 días!!! ruta de tapeos, lejos de todo (todo lo cotidiano a mi alrededor, claro!)... Así que desde aquí os pido que si hay algo que no deba perderme por nada del mundo de Granada o alrededores (aparte de la Alhambra y todo lo que viene en las guías) me lo digáis antes del domingo por favor, estaré atenta a la pantalla!!

PD: los compañeros del turno de la tarde me comentaron que el lunes por la noche se pasó por la farmacia un Andrés Pajares, pintado como una puerta y colocado hasta las trancas con una señorita de dudosa reputación, según me cuentan entró arrasando, en plan Groucho Marx y hablando solo y a voces pidiendo lo que iba a comprar dejando a su acompañante atrás... (menuda fauna!)
PD2: Mi opinión del debate: creo que a Rajoy le cayó la del pulpo (gallego) y que a Zapatero parecían haberle dado carne cruda para cenar, salió canibal. Hubo algunos momentos de vergüenza ajena para el español medio...en fin, políticos.
PD3: el vídeo me encanta, hasta el muppet de Kate Pierson está clavado!!

15 comentarios:

Lucía dijo...

Pues que lo pases muy bien en tierras granaínas.

Yo no conozco la capital así que no puedo darte ninguna recomendación. Ya nos contarás a la vuelta!!

Isaac dijo...

Pues yo no conozco demasiado Granada pero sí lo suficiente como para recomendarte que, desde luego, cuando llegues y aparques, ya no cuentes con volver a mover el coche.

Además, no sé si lo sabes, pero mañana es fiesta en Andalucía; puente por consiguiente, y habrá mucha gente en Granada.

No muevas el coche una vez aparcado. Granada para eso es imposible.

Cientificotriste dijo...

Dos semanas de vacaciones? ahora? a Granada?
Te odio! ja ja.
Pásalo genial!
Un besazo y a ver si te encuentras a Esteso para cerrar el círculo!

juan rafael dijo...

Un fantástico plan.
Guadix que queda cerca, sería interesante de ver.
Besos.

Anónimo dijo...

Las vistas desde el mirador de San Nicolas de la Alhambra y la ciudad son un clasico de obligada visita para cualquiera que vaya a la ciudad, hay muchas fotos y leyendas por internet, echale un vistazo...

Para el tapeo te recomiendo la zona de calle Elvira y Plaza Nueva, toda esa zona..., un clasico tambien calle Elvira y sus teterías árabes... sus "articulos de coña" (baratijas tipicas)

Para conciertos y musica y tal... la Sala Sugarpop http://www.fotolog.com/salasugarpop, tambien Planta baja http://www.plantabaja.net/

Pasatelo muy bien y no te olvides de ver el atardecer desde el Mirador de San Nicolás, dicen que es el atardecer mas bonito del mundo, ¡doy fe!

Un beso, os va a encantar la ciudad

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba... ¡no hay cosa peor en el mundo que ser ciego en Granada!

Joyce dijo...

Yo no te puedo recomendar nada, ya que no he estado aún por aquellas tierras. Pero dicen que es muy bonita, así que haz "los deberes": tráete aire fresco, las mejores impresiones y unos kilos de felicidad de allí.

Besos!

Anónimo dijo...

No cojas el coche, Granada hay que patearla. Y el centro es realmente manejable.
Sube o baja de la Alhambra por la Cuesta de los Chinos. Si haces la bajada llegas directamente al Paseo de los Triste y desde allí puedes subir al Albayzín. No olvides el Sacromonte.
En el Albayzín puedes comer en cualquiera de los sitios que hay en la Plza de San Miguel Bajo. Todos tienen terracita y se come relativamente bien y barato.
Las entradas a la Alhambra cómpralas ya!!!. También hay visitas nocturnas.
Otro barrio típico es el Realejo, con El Campo del Príncipe. También se puede comer en sus terrazas.
Hay un rincón dentro de la zona del Realejo “La puerta del sol” que es un antiguo lavadero. Está un poco perdido pero es muy bonito.
Algo diferente, puedes ir al Parque de las Ciencias.
Si quieres ver parques el de Federico García Lorca, dentro se encuentra su casa de verano “La Huerta de San Vicente”.
Por la noche: La válvula, el Ruido Rosa, SugarPop. Todos en el centro a pocos minutos entre ellos. En la zona cercana al ayuntamiento (San Matías) también: El Musikclub y El Loop bar.
Está muuuuy resumido.
Seguro que te gusta. Que disfrutes!!.
Si tienes tiempo y decides bajar a la playa (no es nada del otro mundo) el pueblo más bonito es Salobreña.

ninive drake dijo...

gracias por la recomendaciones a todos, voy anotando todo, para marcarlo en el mapa, graciasssssss a millones!!!

ladychena dijo...

Si te gusta la comida libanesa, te recomiendo el SAMARCANDA, en calderería vieja 3, a mí me encanta. Es muy fácil de encontrar y aunque el sitio donde se ubica es turístico, está muy bien de precio y todo muy bueno.

Pásatelo bien, te lo mereces!! besines

Cientificotriste dijo...

Creo que soy todos ja ja.

evamaring dijo...

Me matas de envidia con lo de Granada,para mí es una de las ciudades más bonitas del mundo. Febrero te ha hecho un recorrido turístico q a mí me gusta bastante-ásí q tal vez me anime dentro de poco y me baje para allá- así q poco más te puedo contar.Lo de la Cuesta de los Chinos es fantástico, pero ojo con el calzado que quien avisa no engaña y la cuesta se las trae. Lo mejor que puedes hacer en la ciudad es patearla, colarte en todos los callejones, subir al Sacromonte, ver el peazo casa q tiene Morente junto al mirador de San Nicolás, comer remojón, especular con la idea de comprarte un carmen en el Albayzín o una de las casitas que hay en el paseo de los Tristes, acercarte al Bañuelo, a la plaza Birrambla por la mañana y a un sitio que aún no sé si estará, pero q se llamaba "bodegas la mancha" - buscaré la dirección por si me la apunté...- en una calle paralela a la c/Elvira, creo, donde hacían unos bocadillos de habas para llorar.
Y al sugarpop sí, sí, que es un clásico.
¡AH!Prohibido llevarte el telesketch que tienes q tener los ojos muy abiertos, que en Granada no te puedes perder un detalle.
Pásatelo fenomenal y disfruta mucho la ciudad, que es un lujo.
Y si tienes mucho mono de coche, te marcas una excursión a las Alpujarras, y ya nos mandas postales desde allí.
¡besos, wapa!

Anónimo dijo...

Disfruta de Granada, una ciudad bellísima con la Alhambra. Besos.

Rubén dijo...

¡Hola Niniiiii!

"Monsters having fun..." muy bueno! XDDD

Así que unos días de vacaciones, ¿eh? Qué envidia... (pero qué digo de envidia, si nadie tiene más vacaciones que yo, jajaja).

Sólo una vez he estado en Granada, y fue por motivos de trabajo (tuve que llevar un cargamento de catálogos de electrodomésticos). Eso sí, no perdoné un paseo hasta la Alhambra, que además, casualmente estaba muy cerca del sitio donde yo tenía que descargar.

¡Que estés disfrutando mucho estos días!

Y yo de vuelta otra vez... mejor poco antes que nada, ¿no? Jeje.

Ya nos contarás a la vuelta. ¿Oquei? Y te dejo un besote fortísimo para que te lo encuentres cuando vuelvas:

Muackkkkkkkkkk!

Miguel Crockett dijo...

Hostia, no sé si llego tarde, pero FUNDAMENTAL en el tapeo-freak de Graná: "El Rincón de Michael Landon", decorado con fotos de las series de los 70-80 (El Coche Fantástico, V...) Además las tapas tienen nombres de series o personajes (p.ej: pinchito moruno=sandokan, pimientos verdes=el increible Hulk...)Si estás por la zona de tapas junto a Gran Capitán pregunta por él.