miércoles, 20 de febrero de 2008

CANTO AZUL

Estoy agotado. Estoy agotado del discurso y de la acción. Si me encuentras en una calle, no me interrogues porque sólo puedo decirte mi nombre y el del pueblo en donde nací. Y hasta ahí. No importa ya si mañana llegará. Si queda solamente esta noche y luego si es de día, no importa ya. Estoy agotado. Estoy agotado del discurso y de la acción. En el interior de mi corazón hallarás un pequeño puñado de polvo. Tómalo y sóplalo al viento. Deja que el viento lo tenga y se encargará de hallar el camino a casa.

TENNESSEE WILLIAMS

(Traducción de Andrew Graham-Yooll)

Este poema fue hallado por el profesor de arte Henry I. Schvey, en Nueva Orleans. Había sido escrito, en lápiz, en la parte de atrás de un cuaderno azul que Tennessee Williams usó para sus exámenes finales de griego en 1937, cuando estudiaba en la Universidad de Washington en St. Louis. No había sido dado a conocer hasta hace poco, cuando lo publicó el New Yorker.
Ahora, el cuaderno forma parte de la Biblioteca de la Universidad de Washington.

7 comentarios:

Yo dijo...

Juer, me ha encantado. El final es realmente precioso.


Por cierto, lo de los calabacines también lo había pensado yo, seguro que está bueno también. ;)

Un abrazo!

Clodovico dijo...

Cuánto tiempo!! que bonito, así es como siento yo ahora que he terminado los exámenes y no he aprobado ná, agotado.. snif snif..
PD: con el jueguecito ese de ingenio me tuviste rompiéndome la cabeza toda la tarde! jajaja
Besines!!

Haîmat dijo...

Aiss es precioso me encanta Oo

mc dijo...

"Deja que el viento lo tenga y se encargará de hallar el camino a casa"

Este final es simplemente excepcional. Muy, muy bonito

Cientificotriste dijo...

Muy bueno!
Ja ja, no eran menores!
Kiss me Licia! que grande, y que tiempos.
Que tengas buen día!

Cientificotriste dijo...

Ja ja, el batu da miedo... tienes que ver más videos, son increíbles.
La foto es de la casa rural, ya pondré más. Pero te puedes imaginar el "level".
Chimenea! ja ja. Buen finde!

juan rafael dijo...

Si la llegan a pillar en ARCO la venden sin ni siquiera abrirla.