jueves, 20 de diciembre de 2007

BESOS DE PASTA DE DIENTES...

Seguro que os suena... ¿quién no ve la publicidad en este país, si es de lo mejor que tenemos?
¿Qué vídeo de esta canción os gusta más?

Versión 1




Versión 2



Que os sea leve este jueves...

martes, 18 de diciembre de 2007

ENTRE AMIGOS ANDA EL JUEGO...

El tío Paul marcándose una versión de los Ocean Colour Scene y la verdad es que Simon y Steve pueden estar tremendamente contentos...



Siempre he sido muy fan de los Ocean Colour Scene, a día de hoy cuando me pongo algún disco suyo reconozco que me sé todas las canciones y recuerdo mis pantalones de pana de campana marrón, mi sueter de cuello alto granate y mi corte de pelo de cuando estuve viéndoles en concierto en la Fnac, en el bakstage y luego por la noche en el Roxy (ahora la sala Mirror), fue una buena época, aquella la del 2000... os recomiendo el "B-Sides, Seasides And Freerides" con canciones tan bonitas como "Huckleberry Grove", "Robin Hood" o "Chelsea Walk "y por supuesto, su primer disco más conocido, el Moseley Shoals con canciones tan preciosas como "Riverboat Song" y su fantástico riff de guitarra al comienzo, "The day we caught the train" , o el mismísmo "The circle"... su disco Marchin' already fue ya el bombazo y a todo el mundo le dió por hablar de ellos... luego lo típico, se mantuvieron un tiempo y han vuelto a ser bocadito para sus fans casi y exclusivamente y que siga así, por mucho tiempo...



sábado, 15 de diciembre de 2007

FELIZ DOMINGO... Y ENERGÍA!!!

Hoy domingo nos vamos a la city, aunque todavía no sé el esfuerzo que me costará arrancar a N de su Guitar Hero III y amenaza lluvia. Necesito volver a ver lo que casi he olvidado y pasear por tantos sitios!!!
Es más, si veo algún tipo como el de la foto hasta le dejaré unas perrillas...


no hay que ser roñosos, que llega navidad y se pone de moda ser buenos y generosos...

Me voy con un montón de música que me estoy pasando al Ipod, entre ellos... los que suenan abajo...


Buzzcocks - Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't)




Besazos para casi todos y para alguno que otro una tollina de canto...

Clodo, ¿no te gustaban los Dickies? pues es imposible que no te gusten lo Buzzcocks, ánimo en ECI y con los especímenes que te vayan de clientela...

ciao!

viernes, 14 de diciembre de 2007

DIVIÉRTETE CON TU GATO

EL JOVENCITO GAUSS

Uno de los grandes genios de la física, Carl Friedrich Gauss, contaba en 1787 con diez años de edad. Por aquel entonces, iba a la escuela. Un día en el que todos los alumnos se tiraban tizas los unos a los otros, apareció el profesor de repente. Muy enfadado, ordenó a todos los niños que, como castigo, le sumaran todos los números de 1 al 100.

No tardó el muchacho en entregar la respuesta correcta en su pequeña pizarra: 5050. Lo había hecho sin llegar a sumar, utilizando simplemente su lógica, percatándose de un aspecto interesante de aquella sucesión y efectuando una sola operación (en vez de noventa y nueve sumas). ¿Cómo lo hizo el pequeño Gauss para obtener tan rápido la solución?


SOLUCIÓN:

Se dice que los matemáticos no calculan, sino que piensan. Gauss tenía que sumar la siguiente serie:

1 + 2 + 3 + 4 + ... + 98 + 99 + 100

No obstante, se dio cuenta de que reordenar los elementos de esta suma, sumando siempre los simétricos, facilitaba enormemente las cosas:


(1 + 100)= 101
(2 + 99) = 101
(3 + 98) = 101
...
(49 + 52)= 101
(50 + 51)= 101

Así, todas las sumas de simétricos daban 101. Habiendo 50 posibles pares, el resultado era de 50 x 101, o sea, 5050. Más tarde, aplicaría este mismo principio para hallar la fórmula de la suma de la serie geométrica, entre otras cosas.

Ya véis, los genios despuntan desde bien pequeños...

lunes, 10 de diciembre de 2007

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Manifiesto por el Día Internacional de los Derechos de los Animales: No pueden esperar más. Derechos para los Animales ya!!

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en conmemoración del día que en año 1948 se aprobó la actual carta de Derechos Humanos de la ONU. No celebramos como hace más de un siglo los Derechos del Hombre, porque también somos mujeres. Ni los derechos de los adultos, porque también somos niños. Ni los Derechos de los blancos porque también somos negros. Este mismo día, los defensores y defensoras de los animales, celebramos el Día Internacional por los Derechos de los Animales.
Celebramos este Día incluyendo a todos los habitantes del planeta. No queremos dejar a nadie fuera y por supuesto no dejamos a ningún animal fuera de nuestras reivindicaciones. Porque en realidad no estamos en un Día de Celebración, estamos en un Día de Lucha, en un Día de Reivindicaciones, en un Día de Solidaridad.
Los animales no están aquí para servirnos, no están aquí para hacer con ellos lo que queramos. Ningún animal ha nacido para servir a nadie. Están en el mundo por sí mismos y vivir y ser libres como cualquiera de nosotros. Por ello no
tenemos ningún derecho a encarcelarlos, a maltratarlos, a matarlos, a experimentar con ellos. Más aún, tenemos el deber de luchar contra todo eso. Este es el sentido de este Día y seguirá siendo un Día de Lucha mientras haya animales condenados a sufrir por la conducta de personas insensibles.



Este año ha sido un año en el que hemos conseguido romper una importante barrera: la del silencio informativo. Desde que en septiembre fueron conocidas las imágenes donde se podía ver representado en dos perros el día a día de muchos otros animales. Después pudimos conocer muchas otras que han ido ocurriendo por toda la geografía nacional.
Desgraciadamente hemos podido comprobar a que grado de tortura se somete a los animales en muchos ámbitos pero hemos conseguido por lo menos romper ese muro que era el de los medios de comunicación.



Nos encontramos en una situación mejor que hace un año para que nuestras organizaciones y nuestra lucha crezca y debemos tomar esa oportunidad. La colaboración entre todas las personas y organizaciones que no somos indiferentes al sufrimiento animal debe ser una realidad. Debemos unir nuestra voz para que se nos oiga más.

Buscamos un cambio en cada una de las personas para que cambie la relación que mantenemos con los animales. La razón está de nuestra parte. Ahora queremos que también la Ley lo esté. Por eso en el contexto de este año hemos querido unirnos a las reivindicaciones de cambio en el Código Penal. Para que aquellos que maltratan a los animales paguen por ello. Pero, sobre todo, para evitar la impunidad de quien maltrate a cualquier animal.

Por ello solicitamos del Gobierno la modificación del artículo 337 del actual Código Penal para que:
-no sea necesario que se dé ensañamiento con el animal para ser considerado maltrato;
-que no sea exclusivo para los animales domésticos;
-que la pena de cárcel sea superior a un año y sea efectiva.

Y exigimos de las autoridades judiciales que apliquen la ley con rotundidad y ejemplo y dejen de considerar un mal menor dichos maltratos.
Hemos convocado una manifestación silenciosa y de luto porque queremos representar el grito de los animales cada día y nuestro duelo por las víctimas. Es ese silencio el que desde Equanimal y las organizaciones adheridas a esta convocatoria queremos decir bien alto: No pueden esperar más. Derechos para los Animales ya.




Acude a las manifestaciones que pretenden simbolizar nuestro duelo por los animales. Para ello pedimos a la gente que acuda vestida de negro y que haga el recorrido de la manifestación en silencio.

(de www.equanimal.org)

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿CUÁNTOS ERRORES ERES CAPAZ DE ENCONTRAR?

Esta portada del álbum de Andrew Gold titulado "What's wrong with this picture" editado en el año 1976 es algo que se sale de lo normal por extraña y curiosa. Aunque todo parece normal a simple vista, en la imagen hay 32 errores, aunque a simple vista ni se aprecian.

¿Cuántos errores sois capaces de encontrar?

(click en la foto para verla con mayor detalle)

Si os desesperáis y queréis saber donde se esconden el resto de errores, aquí tenéis la lista completa, está en inglés, pero la mayoría de los errores tienen enlazan hacia la zona de la foto donde está el error de una forma ampliada.

Andrew GoldLonely Boy

sábado, 8 de diciembre de 2007

DIOS: CULPABLE!!


El juicio a Dios

El acontecimiento más relevante de la historia de la Humanidad tuvo lugar el 16 de enero de 1918 en Moscú. Ese día, un tribunal popular presidido por el comisario de Instrucción Pública Anatoly Lunacharsky se instituyó como competente para juzgar a Dios por sus crímenes contra la Humanidad.

A las 08:15 horas de la mañana comenzó la lectura de los cargos que el pueblo ruso -y por extensión la especie humana al completo- tenía contra Dios. La imputación principal contra el Todopoderoso fue la de genocidio.

El juicio se prolongó durante cinco horas y en él se colocó una Biblia en el banquillo de los acusados. Los fiscales presentaron numerosas pruebas de culpabilidad basadas en testimonios históricos y los defensores designados por el estado Soviético aportaron argumentos en favor de la inocencia de Dios. Su baza principal fue la petición de absolución por grave demencia y desarreglos psíquicos. Sin embargo, el tribunal dejó claro desde el principio que no aceptaría una petición de absolución debido a la extrema gravedad de los delitos juzgados.

Finalmente, un tribunal popular declaró a Dios culpable de los delitos por los que había sido juzgado y el presidente del Tribunal leyó la sentencia. Dios fue condenado a morir fusilado a las 6:30 horas del 17 de enero de 1918. La sentencia fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento que disparó cinco ráfagas de ametralladora contra el cielo de Moscú.

PD: Ya véis que en esta vida no hay nada imposible y todo es cuestionable... me pregunto yo si dios estará muerto desde entonces o sólo sufrió algún rasguño...

MARTA Y NÉSTOR...

Por si estos días decidís ir a comer fuera y no compartís gustos al 100% que sepáis que no pasa nada, que en el fondo la gente se quiere igual, como Marta y Néstor...

martes, 4 de diciembre de 2007

¿QUÉ FUISTE EN TU VIDA ANTERIOR?


Le he pillado este meme a Rubisf's y me ha parecido cuanto menos curioso... no suelo creer mucho en estas cosas, pero me hacen gracia. En esta página podéis saber quienes fuistéis en otra vida....

A mí me ha contado...

Sobre tu vida anterior:

"No sé cómo te sientas al respecto, pero parece que tú fuiste hombre en tu última encarnación.

Tu signo zodiacal en esa vida era Acuario.

Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de Asia Menor, aproximadamente en el año 1507.

El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Breindel o Velvel.

Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con herbolario, farmaceuta.

Fuiste una persona práctica y sensata, materialista sin conciencia espiritual. Tu sabiduría simple ayudó a los más pobres y débiles.

Deberías desarrollar autoestima y la habilidad de sembrar esperanza en los corazones de las personas. La ambición no lo es todo. La verdadera riqueza se encuentra en tu alma."

Pues ya veis, ya parece que iba yo por las plantitas y las medicinas...

¿ME COMPRAS UN FANTASMA?

domingo, 2 de diciembre de 2007

OTRA, OTRA, OTRA!!!!

Salí media hora más tarde de lo que tocaba, (era noche de guardia), N y yo cenamos en pis-pás (bueno, yo piqué unos saladitos de esos hojaldrados de bandeja del Mercadona, que me encantan) y nos cambiamos de ropa... corriendo al párking y a Benissa... me encanta cuando vamos de concierto, el ipod conectado al coche y a buscar canciones para cantarlas a voz en grito... "Chup, chup" de AB, que dice N que te pone las endorfinas a mil, "Himno generacional#83" de LP, "Merche*" de Mr Chini... y llegamos, la distancia no da para más de 3 canciones, eso y que yo casi hice volar el Focus...

A diferencia de los otros conciertos, esta vez era en el Centro Cívico (un subterráneo muy mono que a mí me recuerda mucho a la Sala 4, anexa al Teatro Rialto en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia)... justo llegamos un cuarto de hora antes de la venta de entradas; fuimos a tomar un café, al mismo bar donde unos fans de la primera etapa chinarra cantaban canciones a a voz en grito... "Cero en gimnasia", "Su mapamundi, gracias", "Santateresa"... lo cual hizo que nos pusiéramos en ambiente...

Al volver a la sala vemos que Antonio Luque está en la barra, según él, adora el burret, ama el burret, dice que es de lo mejor que tenemos por allí... está más alto si cabe y más flaco, diossssssssss, que flaco está, recuerdo aquellas fotos con el polo verde, promocionales del disco anterior, y ahora... parece que se haya disgregado en 2, no es el mismo, ni las piernas cuando se sienta al taburete en plan Eugenio ni esos brazos desnudos tocando la guitarra, fallando en un acorde en todas las canciones...

Pues eso, tras las presentaciones, Mr Chini (como diría Agosto Esquimal) es el primer plato, plato único a falta de postre... y suena bien, él solo, sin Javi Vega, es un escenario pequeño (casi toca el techo), pero que llena con sus largas extremidades... desgrana canciones de "El mundo segun": "La última cena" y "Ángela", mis favoritas en los últimos tiempos, "Esplendo en la hierba", "La decoración" (me acordé de Málaga, Ivan), y "GG. Penningstone", todas estas alternadas con las últimas composiciones "El sexo de los ángeles", "El teórico", "Las fuerzas de la naturaleza", "El alfabeto Morse", "Anacronismo" y "Tímidos del mundo", que, dejando de lado nuestro disfrute y devoción con y hacia Mr Chinarro nos parecieron mucho mejores en directo que en su myspace, por supuesto que están más trabajadas ya y nada que ver con un simple cassete... promete el próximo disco...

Antonio, su guitarra y sus canciones



Volvió en 2 bises, nos regaló "Gitana", "Quiromántico", "Cero en gimnasia" y "Del montón"... se quejaba de la garganta y de nuestro énfasis en que siguiera cantando... se lo perdonamos y respetamos, otra vez será cuando haga 3 o 4 bises!!

En principio, Sr Chinarro tenía de compañeros musicales para esa noche a Metropol, que vista la espantada que hicieron ni me interesan ya, y vista la amistad que tenían los organizadores del Creampop con Fiona May, una llamada de última hora según Miquel (el 50% del Creampop) hizo que los granadinos se personaran allí para darnos lo mejor de sus "80 mundos en un día", suenan potentes, vaya que sí para una sala tan pequeña, compactos, coros estupendos y una familiaridad con los primeros Niños Mutantes que no me disgustó; buen concierto, muy compacto y sin silencios largos... al final, problemas para el batería que acabó tocando con media baqueta pero dándolo todo... (es clavadito a Ian Brown, fijación que tengo yo con los bateras y con el casi-simio inglés, ya ves tú...)

Fiona May, dando 80 vueltas en una noche


Nos encantaron, tanto uno como los otros, plan perfecto para una noche de sábado y gracias como no, al Col.lectiu Creampop, que se curran unos conciertos como ellos solos, trayendo a este lugar donde sólo se preparan paellas y se venden aftersuns, música que te gustaría escuchar/disfrutar en directo pero que la distancia o el tiempo lo hacen imposible.