domingo, 2 de diciembre de 2007

OTRA, OTRA, OTRA!!!!

Salí media hora más tarde de lo que tocaba, (era noche de guardia), N y yo cenamos en pis-pás (bueno, yo piqué unos saladitos de esos hojaldrados de bandeja del Mercadona, que me encantan) y nos cambiamos de ropa... corriendo al párking y a Benissa... me encanta cuando vamos de concierto, el ipod conectado al coche y a buscar canciones para cantarlas a voz en grito... "Chup, chup" de AB, que dice N que te pone las endorfinas a mil, "Himno generacional#83" de LP, "Merche*" de Mr Chini... y llegamos, la distancia no da para más de 3 canciones, eso y que yo casi hice volar el Focus...

A diferencia de los otros conciertos, esta vez era en el Centro Cívico (un subterráneo muy mono que a mí me recuerda mucho a la Sala 4, anexa al Teatro Rialto en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia)... justo llegamos un cuarto de hora antes de la venta de entradas; fuimos a tomar un café, al mismo bar donde unos fans de la primera etapa chinarra cantaban canciones a a voz en grito... "Cero en gimnasia", "Su mapamundi, gracias", "Santateresa"... lo cual hizo que nos pusiéramos en ambiente...

Al volver a la sala vemos que Antonio Luque está en la barra, según él, adora el burret, ama el burret, dice que es de lo mejor que tenemos por allí... está más alto si cabe y más flaco, diossssssssss, que flaco está, recuerdo aquellas fotos con el polo verde, promocionales del disco anterior, y ahora... parece que se haya disgregado en 2, no es el mismo, ni las piernas cuando se sienta al taburete en plan Eugenio ni esos brazos desnudos tocando la guitarra, fallando en un acorde en todas las canciones...

Pues eso, tras las presentaciones, Mr Chini (como diría Agosto Esquimal) es el primer plato, plato único a falta de postre... y suena bien, él solo, sin Javi Vega, es un escenario pequeño (casi toca el techo), pero que llena con sus largas extremidades... desgrana canciones de "El mundo segun": "La última cena" y "Ángela", mis favoritas en los últimos tiempos, "Esplendo en la hierba", "La decoración" (me acordé de Málaga, Ivan), y "GG. Penningstone", todas estas alternadas con las últimas composiciones "El sexo de los ángeles", "El teórico", "Las fuerzas de la naturaleza", "El alfabeto Morse", "Anacronismo" y "Tímidos del mundo", que, dejando de lado nuestro disfrute y devoción con y hacia Mr Chinarro nos parecieron mucho mejores en directo que en su myspace, por supuesto que están más trabajadas ya y nada que ver con un simple cassete... promete el próximo disco...

Antonio, su guitarra y sus canciones



Volvió en 2 bises, nos regaló "Gitana", "Quiromántico", "Cero en gimnasia" y "Del montón"... se quejaba de la garganta y de nuestro énfasis en que siguiera cantando... se lo perdonamos y respetamos, otra vez será cuando haga 3 o 4 bises!!

En principio, Sr Chinarro tenía de compañeros musicales para esa noche a Metropol, que vista la espantada que hicieron ni me interesan ya, y vista la amistad que tenían los organizadores del Creampop con Fiona May, una llamada de última hora según Miquel (el 50% del Creampop) hizo que los granadinos se personaran allí para darnos lo mejor de sus "80 mundos en un día", suenan potentes, vaya que sí para una sala tan pequeña, compactos, coros estupendos y una familiaridad con los primeros Niños Mutantes que no me disgustó; buen concierto, muy compacto y sin silencios largos... al final, problemas para el batería que acabó tocando con media baqueta pero dándolo todo... (es clavadito a Ian Brown, fijación que tengo yo con los bateras y con el casi-simio inglés, ya ves tú...)

Fiona May, dando 80 vueltas en una noche


Nos encantaron, tanto uno como los otros, plan perfecto para una noche de sábado y gracias como no, al Col.lectiu Creampop, que se curran unos conciertos como ellos solos, trayendo a este lugar donde sólo se preparan paellas y se venden aftersuns, música que te gustaría escuchar/disfrutar en directo pero que la distancia o el tiempo lo hacen imposible.

6 comentarios:

. dijo...

Jo! que envidia!!! se suspendió el de Jaen... y eso que mis amigos se fueron a Jerez a ver los entrenos de MotoGp y yo me fui mas solo que la una al suspendido concierto...

jeje es gracioso... con el profundo odio que le estoy tomando (ya se lo he tomado) a Malaga..., La decoracion es de las poquitas cosas que me hacen esbozar una sonrisa y mas cuando paso por los sitios que Luque describe en la cancion y con las metaforas que utiliza para referirse a ciertos lugares de la ciudad... algun dia haré una entrada sobre ello... mi preferida de El mundo según es Ni lo se ni lo quiero pensar... y tambien Angela..., me gustan todas jaja pero sigo opinando que los discos anteriores son mejores...

Me alegro de que vierais la version simpatica de Luque... jaja

Gracias por tu estupendisima cronica...

Ya te daré yo "envidilla" con lo del concierto a domicilio de Fran y Richi... jaja, (requisito imprescindible llevar vino y un dinerito), prometo cronica.

Un besote tuccitano

Yo dijo...

Nini, sinceramente, no tengo ni chufla de quién es toda esta gente... pero me alegro muho de que te lo pasaras tan requetebién. ;)

Un abrazo, saladísima!

Hablando de sal... los saladitos del Mercadona están buenísimos, sí señora. ;D

agosto_esquimal dijo...

Ohhh, el Sr Chinii, y que ilusion que me hayas nombradoo,jajaja. Fiona May tambien me gustan bastante, fueron a la fnac de alli de murcia pero no pude ir a verlos.
La verdad es que vaya cronicaza que has hecho, yo nunca me acuerdo de las canciones ni el orden luego. Y cuando me pongo a escribir solo se decir que me gusto y que me lo pase muy bien, jejeje.
Un beso gordooo.

Rubén dijo...

Me ha dado envidia y a la vez nostalgia este post. Envidia porque veo que aún conservas esa ilusión de cuando uno se va de concierto, y que hace que te sientas casi como un niño. Y nostalgia, porque ya hace tiempo que yo superé esa etapa. Sí, hoy día aún voy a algún que otro concierto de los grupos que me molan, y suelen gustarme mucho dichos conciertos, pero... sin más. En otras palabras, que ya no lamento perdérmelos como me ocurría antes. ¿Será que la vejez ya me está llegando? Jajaja.

¡Muchos besotessss!

Isaac dijo...

Yo encuentro que Sr. Chinarro está mejor en todos los sentidos. Me parece que está más guapo incluso.

Le veo, no obstante, un parecido razonable, hasta hablando, con el presentador del programa ese de TVE, un concurso que hay que descubrir las personalidad que se esconden detrás de unos extraños... cómo se llama...?

Iván: A mí tu blog me da error. No puedo entrar.

juan rafael dijo...

Si, el concierto apetece, y según veo, evocando a la Navidad.