sábado, 8 de diciembre de 2007

DIOS: CULPABLE!!


El juicio a Dios

El acontecimiento más relevante de la historia de la Humanidad tuvo lugar el 16 de enero de 1918 en Moscú. Ese día, un tribunal popular presidido por el comisario de Instrucción Pública Anatoly Lunacharsky se instituyó como competente para juzgar a Dios por sus crímenes contra la Humanidad.

A las 08:15 horas de la mañana comenzó la lectura de los cargos que el pueblo ruso -y por extensión la especie humana al completo- tenía contra Dios. La imputación principal contra el Todopoderoso fue la de genocidio.

El juicio se prolongó durante cinco horas y en él se colocó una Biblia en el banquillo de los acusados. Los fiscales presentaron numerosas pruebas de culpabilidad basadas en testimonios históricos y los defensores designados por el estado Soviético aportaron argumentos en favor de la inocencia de Dios. Su baza principal fue la petición de absolución por grave demencia y desarreglos psíquicos. Sin embargo, el tribunal dejó claro desde el principio que no aceptaría una petición de absolución debido a la extrema gravedad de los delitos juzgados.

Finalmente, un tribunal popular declaró a Dios culpable de los delitos por los que había sido juzgado y el presidente del Tribunal leyó la sentencia. Dios fue condenado a morir fusilado a las 6:30 horas del 17 de enero de 1918. La sentencia fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento que disparó cinco ráfagas de ametralladora contra el cielo de Moscú.

PD: Ya véis que en esta vida no hay nada imposible y todo es cuestionable... me pregunto yo si dios estará muerto desde entonces o sólo sufrió algún rasguño...

10 comentarios:

Clodovico dijo...

Yo creo que de existir dios, estará haciendo sus cosas y pasa de tod@s nosotr@s, eso explicaría muchas cosas.. jeje
Saludetes!!
PD: me encanta tu blog, posteas cada poco, me tienes "enganchao" :P

Rubén dijo...

No creo que Dios esté muerto, porque es todopoderoso, jajaja.

Lo que no entiendo es que, si Dios existe y es tan poderoso, cómo permite que tantas cosas malas ocurran en el mundo (hambre, violencia...).

ninive drake dijo...

o genocidios, que por eso lo juzgaron los rusos!!!

Yo dijo...

Yo creo que pasa un huevo de todos nosotros, lo aburrimos con tantas tonterías y tantos enfrentamientos y se nos distrae el pobre con otras cosas. En fin... qué mundo tan loco el que nos ha tocado para vivir.

Besos, Nini!

mc dijo...

En EEUU también se han dado casos de enfermos terminales que han demandado a dios por causarles la enfermedad. Ninguna de estas demandas prosperó.
¡Lo mejor que tenemos como humanos es nuestro libre albedrio!
Muy buen post! Saludos!

Toni dijo...

Lo fusilaron??? ya decía yo que nunca está por aquí cuando se le necesita...

Desde ahora adoraré al monstruo de lago Ness.

Rocktube dijo...

como dijo woody allen, no solo no existe dios, intenta encontrar un fontanero un fin de semana...
un saludo guapisima

Anónimo dijo...

disculpa la ingenuidad, pero por favor dime si esa historia es real... es deliciosa¡

ninive drake dijo...

En principio sí, ocurre durante la revolución rusa cuando el estado soviético “fusiló a Dios”.

En principio las doctrinas socialistas, con Marx a la cabeza, consideraban a las religiones como un instrumento de las clases de poder que manipulan y mantienen dominado al proletariado. Por lo mismo, la figura de Dios aparece como el centro de las desdichas humanas. Un ser todopoderoso que mantiene a su pueblo sufriendo injusticias y los hace pobres, sumisos y conformes con su dolor, es un ser que no merece mucha preocupación.

Por ello, un intelectual, Anatoli Vasílievich Lunacharski(1875-1933), utilizando su cargo de comisario de educación participa del juicio que el estado soviético realiza en contra de Dios. Se acusó a Dios de crímenes en contra la humanidad. El jurado le encontró culpable y procedieron a dictaminar veredicto: muerte por fusilamiento.

Anónimo dijo...

Jeje, qué pedazo de historia, cómo se las marcaban estos soviéticos... Eso sí, si existe, no creo que le dieran cuando le dispararon: seguro que está muy lejos, ocupándose de otro planeta que le haya quedado mucho mejor, con superhombres que vuelen y que tengan unos sistemas políticos espectaculares. Nosotros seríamos como los juguetes que se quedan viejos en el fondo del armario cósmico. O eso, o es un chapuzas.