lunes, 10 de diciembre de 2007

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Manifiesto por el Día Internacional de los Derechos de los Animales: No pueden esperar más. Derechos para los Animales ya!!

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en conmemoración del día que en año 1948 se aprobó la actual carta de Derechos Humanos de la ONU. No celebramos como hace más de un siglo los Derechos del Hombre, porque también somos mujeres. Ni los derechos de los adultos, porque también somos niños. Ni los Derechos de los blancos porque también somos negros. Este mismo día, los defensores y defensoras de los animales, celebramos el Día Internacional por los Derechos de los Animales.
Celebramos este Día incluyendo a todos los habitantes del planeta. No queremos dejar a nadie fuera y por supuesto no dejamos a ningún animal fuera de nuestras reivindicaciones. Porque en realidad no estamos en un Día de Celebración, estamos en un Día de Lucha, en un Día de Reivindicaciones, en un Día de Solidaridad.
Los animales no están aquí para servirnos, no están aquí para hacer con ellos lo que queramos. Ningún animal ha nacido para servir a nadie. Están en el mundo por sí mismos y vivir y ser libres como cualquiera de nosotros. Por ello no
tenemos ningún derecho a encarcelarlos, a maltratarlos, a matarlos, a experimentar con ellos. Más aún, tenemos el deber de luchar contra todo eso. Este es el sentido de este Día y seguirá siendo un Día de Lucha mientras haya animales condenados a sufrir por la conducta de personas insensibles.



Este año ha sido un año en el que hemos conseguido romper una importante barrera: la del silencio informativo. Desde que en septiembre fueron conocidas las imágenes donde se podía ver representado en dos perros el día a día de muchos otros animales. Después pudimos conocer muchas otras que han ido ocurriendo por toda la geografía nacional.
Desgraciadamente hemos podido comprobar a que grado de tortura se somete a los animales en muchos ámbitos pero hemos conseguido por lo menos romper ese muro que era el de los medios de comunicación.



Nos encontramos en una situación mejor que hace un año para que nuestras organizaciones y nuestra lucha crezca y debemos tomar esa oportunidad. La colaboración entre todas las personas y organizaciones que no somos indiferentes al sufrimiento animal debe ser una realidad. Debemos unir nuestra voz para que se nos oiga más.

Buscamos un cambio en cada una de las personas para que cambie la relación que mantenemos con los animales. La razón está de nuestra parte. Ahora queremos que también la Ley lo esté. Por eso en el contexto de este año hemos querido unirnos a las reivindicaciones de cambio en el Código Penal. Para que aquellos que maltratan a los animales paguen por ello. Pero, sobre todo, para evitar la impunidad de quien maltrate a cualquier animal.

Por ello solicitamos del Gobierno la modificación del artículo 337 del actual Código Penal para que:
-no sea necesario que se dé ensañamiento con el animal para ser considerado maltrato;
-que no sea exclusivo para los animales domésticos;
-que la pena de cárcel sea superior a un año y sea efectiva.

Y exigimos de las autoridades judiciales que apliquen la ley con rotundidad y ejemplo y dejen de considerar un mal menor dichos maltratos.
Hemos convocado una manifestación silenciosa y de luto porque queremos representar el grito de los animales cada día y nuestro duelo por las víctimas. Es ese silencio el que desde Equanimal y las organizaciones adheridas a esta convocatoria queremos decir bien alto: No pueden esperar más. Derechos para los Animales ya.




Acude a las manifestaciones que pretenden simbolizar nuestro duelo por los animales. Para ello pedimos a la gente que acuda vestida de negro y que haga el recorrido de la manifestación en silencio.

(de www.equanimal.org)

23 comentarios:

Clodovico dijo...

uff este tema me pone los pelos de punta, la semana pasada estuve en una manifestación en contra del maltrato animal en la plaza de sol (el centro de madrid), ¡es que es ver fotos de animales maltratados y se me pone un mal cuerpo..! :S

Lucía dijo...

Estoy con Clodovico, sólo ver estas fotos ...

Buscaré a ver si organizan una en Barcelona.

ninive drake dijo...

Sé que poner las fotos en crudo es algo bastante salvaje, pero es la realidad, además, doy por hecho que los que visitan este blog son adultos y plenamente conscientes de lo que es la situación real de los animales hoy en día y en nuestro país (porque lo de las fotos ocurre en nuestro país, incluída la del monito) también podría haber puesto matanzas de focas, caza de lobos y osos (cachorros incluidos) en Rumanía, de las cuales nuestro monarca es un asiduo practicante, etc... pero el tema de galgos, toros y experimentación animal es algo que ocurre en nuestro país cada día.

Gracias por vuestra sensibilidad.

Cientificotriste dijo...

madre mía que fotos! me han dejao tocao...
Oye, gracias por mirar mi fotolog!
me ha hecho mucha ilusión tu comentario!
Gracias!
Un petonet!

Yo dijo...

Y yo que estaba convencida que era el próximo día 16... no sé de dónde demonios saqué esa idea.

No te preocupes por las fotos, Nini, es la dura realidad de lo que hay. Evitar ver estas salvajadas es hacer oídos sordos al sufrimiento de los animales.

Un abrazo.

carakinder dijo...

precisamente estoy haciendo un comentario de un texto sobre la "caza del zorro" en inglaterra......y es que al final seguimos siendo unos bárbaros

Chino Moreno dijo...

Uff que fotos más violentas, eso es lo que tendriamos que hacer contra los verdaderos animales, que son los que hacen este tipo de barbarie...

Estoy contigo ninive , hay que acabar con esto, pero lamentablemente son muchos los maltratos a animales que hay en este mundo, si cada uno pusiera su granito de arena y combatiera contra esto, ya que esto se vive dia a dia en cualquier parte.

Lamentable, y nosotros somos humanos?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con terminar con todo esto YA.

Toni dijo...

Es increíble a donde vamos a llegar. En vez de progresar vamos hacia atrás...

A este país solo lo mueve el dinero y nadie se preocupa de nada mas.

Yo he tenido animales de compañía y de hecho tengo. Y no entiendo como alguien les puede hacer daño. No cabe duda de que estamos muy por debajo de ellos.

J. Coltrane dijo...

La verdad es que lo que se les hace a los animales no tiene nombre. Incluso para mí, se deberían prohibir cualquier acto no sólo de tipo violento, si no, de los que sirvan como espectáculo. Es decir, prohibiría zoos, circos, carreras, y por supuesto toros y peleas varias...

Ellos no pueden decir NO a sus amos, así que mientras no puedan decidir por sí mismo, nada de usarlos con finalidad circense...

Besos

juan rafael dijo...

¿eres vegana?

ninive drake dijo...

No del todo, como huevos que dan las gallinas de mi tio y queso de cabras y ovejas de una granja donde viven en semi libertad, no son un explotación industrial. Cuando me invitan a algún sitio intento no comer carne, algo de pescado sí, necesito algo de proteína pero por supuesto no como bebés, nunca he probado un lechón y huyo de todo lo que sea cabritillos, lechazos y corderitos. No soy tan drástica si como pollo es casero, pero de tarde en tarde eso sí, doy a conocer los problemas de la guía intensiva y de lo que sufren los animales...

http://www.animalfreedom.org/espagnol/informacion/peores.html

un saludo

no soy más paista que el papa, of course, pero otro mundo para los animales es posible

mc dijo...

La foto del pobre chimpancé es horrible. En esos ojos se demuestra lo cerca que están de nosotros.
¿No se aprobó una ley en España para aumentar la protección del animal?
Me acuerdo de que hubo bastante polémica con el PP (como no) atacando que "dieramos derechos a los monos". En fin...
Un saludo!

Isaac dijo...

Tengo unas dudas:

¿Qué le están haciendo al monito?

Y sé que sería más rápido consultar la wikipedia, pero ¿alguien me puede explicar en qué consiste exactamente la caza del zorro? En realidad, nunca lo he sabido.

Aparte de las dudas, creo que en esto, como en todo, hay que empezar por el principio, por lo más básico. El abandono de los animales que se regalan en Reyes, por ejemplo, es el primer mal que habría que erradicar. El segundo, el tráfico de especies tropicales que ni pueden ni deben vivir aquí.

Ya luego habría tiempo para derivar hacia otras cosas. Por ejemplo, me gustan los toros. Que se debata sobre su prohibición mientras existan los problemas detallados ahí arriba me parece hipócrita.
Otro ejemplo: Yo no sería capaz de cazar, pero no estoy seguro de que deba prohibirse la caza. En fin...

No sé qué le están haciendo al monito, pero no creo que sea comparable. ¿Qué le están haciendo?

ninive drake dijo...

Isaac, loo tienen inmovilizado, en la experimentación animal les hacen miles de bestialidades, el mono porque tiene el cráneo destapado, suelen medirles las corrientes cerebrales a sí a pelo, les levantan la tapa del cráneo y ale! les dan correntanzos, les causan alguna parálisis seccionándoles en alguan zona la médula espinal y luego juegan a ser dios probando con corrientes y/o fármacos si hay alguna estimulación o recuperación en las zonas afectadas.

Isaac, los toros es de lo más criminal que existe, el toro entra drogado, asustado y con una especie de grasa en los ojos que le impide ver bien y que le pone muy nervioso, los picadores le pican y muchas veces se quedan los pinchos de palo dentro de la carne y por supuesto, con las banderillas pasa igual, cuando el torero lo remata y lo remata mal el toro sufre muchísimo, y cuando lo apuntillan le seccionan la conexión cerebro espinal, pero el toro todavía vive, así que es consciente como lo arrastran los caballos retirándolo de la plaza impotente por no poder hacer nada ni moverse ya, piensa si a tí te hicieran lo mismo, qué cruel morir y sufrir tortura.

En la caza del zorro, se azuza y se persigue hasta alguna madriguera a un zorro, el zorrito corre y corre hasta agotarse hasta que se rinde o encuentra algún lugar donde poder esconderse y los perros que son más resistentes cuando lo alcanzan lo destrozan a mordiscos, es algo denigrante y tremendamente cuel y triste, un zorro moribundo que chilla y chilla mientras lo despedazan, le arrancan la piel y la carne a mordiscos desgarradores y a veces hasta les arrancan las extremidades en vivo, muy cruel, muy duro y muy lamentable.

Isaac, no se puede estar a favor de ninguna diversión ni "deporte" que haga partícipes a los animales, ellos no lo harían, es tremendamente injusto y debería ser ilegal.

Isaac dijo...

Bueno, esa es una opinión. No me siento peor persona porque me gusten los toros. Sobre los toros habría mucho que hablar, peeeero, yo no pretendo convencerte de nada.
No sólo respeto que estés a favor de su prohibición, sino que además lo entiendo, pero la cosa no es tan simple.
Desde luego, no estoy a favor de las trampas de las que hablas.

Y por si había alguna duda. Mi pregunta sobre el zorro iba en serio, no era irónica ni nada. No sabía de qué iba.

Rubén dijo...

Ellos son animales, pero nosotros somos bestias, que les maltratamos a nuestros compañeros de la vida. Pobres...

Anónimo dijo...

hola soy sara, y apesar de que ya es mucho tiempo el que ha pasado apenas he encontrado este blog, y quiero antes que nada agradecer a todas estas personas que estan en desacuerdo con lo que es maltrato hacia los animales y tambien agradecer al creador de este blog, pues de mi parte es una persona que merece con letras mayusculas el nombre de persona.
tengo 20 años, estudio la universidad, y al igual que ustedes me duele ver a tanto animal maltratado y he estado buscando personas comno uds para poder...nose...no saber que estoy sola en esto, y ....bueno son muchas cosas, pero en verdad me da gusto saber que hay gente con vida todavia, se le llama tener vida a aquellos que saben valorar la de los demas, se le llama vida a sentir dolor al ver sufrir o peor aun muertos a seres que nada maolo vinieron a hacer en este mundo.
lastima que en este mundo solo en los gobiernos exista una meta en comun...DINERO...el maldito dinero...yo sueñño con algun dia poder ,levantar muy en alto la voz de aquellos que no pueden hablar, de esos animalitos tan chistosos y hermosos que ni un delito han hecho, pero desafortunadamente ahorita no tengo las bases, pues en todo se te pide el estudio,pero primeramente dios en un futuro no muy lejano llegue a poder hacer algo por los animalts.
todos los que estan leyendo esto han de pensar que estoy loca al pensar asi y en la edad que tengo, pero dejenme decirles con orgullo, que no se equivocan,,,,...si estoy loca ..porque ver tanto dolor y muerte en ellos , me ha llevado a pensar asi.
por eso me atrevo a decirle al creador o creadora de este blog, que para cualquier cosa que se ofresca no dude en decirme, y a todos los que estan en contra de esto quiero decirles gracias nuevamente,,,..que dios mlos vendiga ...besos by.

Anónimo dijo...

que fotos tan horribles, realmente las personas que sn capaces de hacerle eso a un indefenso animal, son unos malditos, no hay otra palabra...

aj los detesto!!!!,son unos hijos de %&$#

ninive drake dijo...

Para Sara y Anónimo: sois bienvenidos en este blog, cualquiera que se estremezca al leer cosas horribles contra los animales indefensos o al ver tan sangrientas imágenes no tienen más que mi simpatía y solidaridad; somos muchos los que pensamos así, hay que trabajar en ello para erradicarlo. Gracias infinitas a vosotros por leerlo y darle vida a esta lucha aunque sea a través de este pequeño blog. Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Querida Ninive:
Sé que dijiste que estas imágenes y el artículo solo debían ser vistos por adultos, sin embargo, yo no lo soy, pero estoy muy interesada en este tema y pienso que la mayor cantidad de gente posible, no, mejor todo el mundo,debe ver las fotos y leer tu artículo y los que hayan sobre el matrato animal.
Estoy totalmente en contra de esta mounstruosidad que es el maltrato animal, ya que, por una parte, pienso que no hay que hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y menos a los animales que son inocentes, y me moriría de pena si algo así le pasara a mi Manchi!!!, mi gatita preciosa e indefensa...
Bueno, aquí termino y me preguntaba si puedes darme ideas para hacer un afiche en contra del maltrato animal...

aguilar t dijo...

es una pena que en tal siglo y aun sigan habiendo gente tan bestia e ignorante sobre los animales. debemos tener soluciones de ya !!! no,para un mes, ni en dos de inmediato,si es que no mueren mas por el tiempo

cristina dijo...

esas personas que maltratan a los animales no tienen corazon ajala se acabaran los maltratos esas imajenes son muy feas