sábado, 28 de julio de 2007

TE ABURRES?...


Muchos os quejáis de que os oburrís, el calor, las vacaciones o el paro hacen estragos, y no hay nada peor que estar estresado, es: estar aburrido!! y más si sóis como mínimo la mitad de guindillas que yo!! que no puedo paro excepto cuando pùedo dormir, entonces no me mueve ni un panzer...

Aquí os dejo algún entretenimiento que me he encontrado por ahí, la gente, que sufre del mismo mal que nosotros, no os creáis...

Cosas que puedes hacer sin tener absolutamente nada

1) Parpadea mucho y cierra los ojos muy fuerte para obtener un interesante espectáculo de luces.
(Entretenimiento potencial: 1-5 minutos)
Veras una serie de gotas, estrellas y flashes. Intenta asociar las formas que ves, y mira a ver si tu subconsciente está intentando mandarte un mensaje...

2) Mira a ver cuánto puedes aguantar haciendo un sonido.
(Entretenimiento potencial: 4-20 minutos)
No es tan divertido, pero seguro que pasas el rato. Juega con un amigo, o bate tu propio récord. Inspira profundamente y trata de prolongar la nota lo más que puedas. Ganas puntos extra si haces reir a tu compañero, o si terminas con un ruidillo gracioso.

3) Trata de no pensar en pingüinos.
(Entretenimiento potencial: 1-5 minutos)
Esta es especialmente chunga, ya que si lo intentas demasiado, recuerdas lo que estabas tratando de evitar. Incluso si no lo intentas demasiado, acabas acordándote de los malditos pingüinos.

4) Usa tu poder mental secreto.
(Entretenimiento potencial: 5-10 minutos)
Elige a alguien que pase cerca y usa tu poder mental para ordenarles hacer algo, como ‘deja caer tus bolsas‘, o ‘tropieza con alguien‘. La estadística dicta que más tarde o más temprano una de tus órdenes mentales serán ejecutadas, y te creerás que tienes realmente poderes mentales y por lo tanto seguirás perdiendo tiempo intentando con más sujetos.

5) Haz el robot.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
Camina por la calle con andares mecánicos, añadiendo zumbidos a cada movimiento. Si haces que tienes un motor roto en, por ejemplo, tu mano izquierda, puedes añadir ¡al menos 30 segundos más de diversión!

6) Ráscate.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
Adelánte, ráscate ahora mismo. Incluso si no pica. ¿A que da gustito?

7) Repite la misma parabra una y otra vez hasta que pierda su sentido.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
Elige aleatoriamente una palabra de una revista y dilo en algo hasta que carezca de sentido y suene cacofónico.

8) Hazte daño.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
¿Qué es el dolor? ¿Por qué es tan molesto? No hay nada físico en todo esto: Está todo en tu mente. Además, después de torturarte durante un rato, el aburrimiento acaba pareciéndote una mejor opción.

9) Intenta tragarte tu propia lengua.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
No hay mucho que decir de esta. Es posible, pero muy estúpido.

10) Haz que eres un coche.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutes)
Haz ruidillos de aceleración en tu cabeza mientras caminas por la calle, y sé el comentarista de carreras mientras adelantas a los extraños de la acera. Usa los parpadeos como indicadores intermitentes para añadir autenticidad.

11) Haz los ruidos de las puertas de Star Treck.
(Entretenimiento potencial: 1-2 minutos)
Quédate al lado de una puerta eléctrica de un banco o algo así y haz el ruidillo que se oía siempre que alguien entraba en el puente para hablar con el capitán Kirk.

12) Mira a algo durante un rato, cierra los ojos y estudia la imagen resultante.
(Entretenimiento potencial: 2-5 minutos)
Otra actividad grandiosa para perder el tiempo. Tienes que mirar fijamente un objeto durante al menos 30 segundos para que se fije la imagen en tu retina. Al cerrar los ojos, una imagen se formará en la oscuridad. Mejora si se empuja los ojos hacia adentro.

13) Maréate.
(Entretenimiento potencial: 5-10 minutos)
Como mejor se consigue es dando vueltas mirando siempre directamente en frente de ti. Intenta marearte tanto que no te tengas en pie. Esto es también divertido porque hace del aburrimiento algo mejor (Ver ‘Hazte daño’)

14) Inventa tu propio tic.
(Entretenimiento potencial: 5-10 minutos)
Inventate tu propia contracción nerviosa (Por ejemplo, girar la cabeza a la derecha, mover un ojo sólamente, o tosiendo esporádicamente) e inténtalo cuando vayas de compras.

15) Haz un zumbido.
(Entretenimiento potencial: 15-30 minutos)
¡Horas de diversión en las bibliotecas! Mantén un rictus serio e inocente, mientras haces tu ruidillo, y estudias la reacción de los demás.

Cosas que puedes hacer con muy poco

1) Mira en la basura de tu vecino.
(Entretenimiento potencial: 20-30 minutos)
Puedes aprender un montón de la gente por su basura. Puede que descubras algún oscuro secreto. Incluso puede que hayan tirado algo de valor que todavía sirva, como un video, o revistas porno.

2) Mientras miras la tele, repite todo lo que digan con acento italiano.
(Entretenimiento potencial: 5-10 minutos)
Bastante entretenido. Añade movimientos y gestos exagerados y tópicos para añadirle impacto, o repite los gestos de la Carrá o la Antonia dell'Atte..

3) Envía mails extraños.
(Entretenimiento potencial: 15-60 minutos)
Mira el CV de alguien el la web, haz una pequeña investigación de él vía Google, y envíale un email lleno de referencias personales diciendo ser un ex-colega de trabajo que siempre estuvo enamorado/a de él. O algo así.

4) Realiza bromas telefónicas.
(Entretenimiento potencial: 20-60 minutos)
Muy divertido, pero requiere disciplina. Recuerda: las vulgaridades no son divertidas, pero hacer creer a una persona una historia ridícula sí que lo es. Intenta que hagan ruidos extraños para comprobar la línea. Una para empezar es llamar a Telefónica haciendo quejas extrañas sobre el servicio.

5) Imagina que todos los humanos van a morir excepto la gente que hay en la habitación en la que estás.
(Entretenimiento potencial: 10-20 minutos)
¿Qué harías en esa situación? ¿El grupo se quedaría junto, o habría facciones? ¿Quién se uniría a tu grupo? Piensa que sólo habría electricidad por unos días antes de que las plantas se quedaran sin combustible o simplemente se rompan. Para viajar, tendrías que robarle la gasolina a los coches abandonados cerca de ti…

6) Salta desde un escalón con los ojos cerrados imaginando que es un acantilado.
(Entretenimiento potencial: 2-5 minutos)
Para sacarle provecho a esta, tienes que tener una buena imaginación. No saltes inmediatamente. Construye el salto. Estudia el barranco a tus pies. Siente el viento a esa altitud. Da un paso y… AAAAHHHHHH!!!

7) Sé gallego.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
La clave para tener el acento gallego es hacer que tu tono sube al final de cada frase, de tal modo que todo suene como una pregunta. Añade de vez en cuando un ‘iño‘ superfluo al final de cada palabra que dices, y ya tendrás la mitad del trabajo hechiño?

8) Quema cosas con una lupa.
(Entretenimiento potencial: 5-30 minutos)
Bajo ciertas circunstancias, y en verano, es potencialmente peligroso...

Cosas que puedes hacer con otra persona

1) Organiza un concurso de beber agua.
(Entretenimiento potencial: 5-10 minutos)
Mientras que el concurso es divertido, probablemente no te sentirás muy bien cuando hayas terminado. Para darle cierto sabor de Western, voltea ruidosamente los vasos contra la mesa cuando te lo hayas terminado.

2) Mira la nuca de alguien hasta que se dé la vuelta.
(Entretenimiento potencial: 2-5 minutos)
Esto funciona por el efecto ‘me siento observado‘. Haz el experimento. ¿Funciona?

3) Haz un concurso de ver quien es menos competitivo.
(Entretenimiento potencial: 1-3 minutos)
Tratar de ganar te hará perder. Tratar de perder te hará ganar, lo que te hace perder. No intentar nada te hará perder, lo que te hará ganar, y en consecuencia perderás.

4) Levanta un perro para que pueda ver las cosas desde tu punto de vista.
(Entretenimiento potencial: 3-5 minutos)
Piénsalo. Tu mascota sólo ha visto la casa desde un punto de vista de unos 15 a 60 centímetros de de alto. Nunca ha visto lo que hay sobre tu escritorio, lo que guardas en el aparador, lo que hay en las estanterías, etc…
Intenta mirar las cosas desde su punto de vista también.

5) Quítale un pelo a alguien de la oreja.
(Entretenimiento potencial: 1-5 minutos)
Mejor si se lo haces mientras está dormido. El reto es mayor si en la habitación no hay nadie más, porque no podrás echarle las culpas a nadie.
Trata de superar tus marcas antes de que la otra persona te pille.

6) Mójate la mano, haz un ruido de estornudo, y salpica en la nuca de alguien.
(Entretenimiento potencial: 5-15 minutes)
Esta broma siempre es divertida. Para obtener una reacción más exagerada de tu víctima, no te disculpes por lo que ellos creen que has hecho. En vez de eso comenta lo grande que ha sido tu estornudo, o la cantidad de mocos que tenías.

Espero que no salgáis mal parados ni se os cabree nadie... hay que ser muy bromista para hacerlo como para soportarlo...

7 comentarios:

HECTOR dijo...

Con la lista que has puesto hay que estar muy aburrido para hacer cualquiera de estas cosas, jejejeje.

Saludos.

Los80s dijo...

Hay que estar muy pero que muy aburrido para inventarse esa lista :-). Los más interesantes... los que puedes hacer or la calle, como mirar la nuca... y cómo era el ruido de las puertas en star treck?

carakinder dijo...

yo si que hago el robot,me encanta!!!,y mas cuando salgo por ahi a tomar algo

Yo dijo...

Jajaja, qué bueno!
Aunque para algunas cosas me parece que ya no tengo edad, cachis la mar salada! :D

Lo de levantar a los perros para que vean el mundo desde nuestro ángulo de visión, yo lo he hecho siempre con los míos. Y les hablaba como si fueran críos: "Oh, ¿has visto?, una figurita..." jaja! El caso es que les encanta.

Un besazo, Nini.

Anónimo dijo...

Gran post. Qué capacidad para enumerar tantas cosas para no aburrirse jaja. Genial,me ha encantado.

Rubén dijo...

Ya lo creo... quien se inventó esa lista de actividades, es que estaba de lo más aburrido/a. Un post muy divertido... me ha hecho gracia en particular lo de hablar como los gallegos. Muy graciosiño, carallo?

Un fuerte abrazo.

agosto_esquimal dijo...

Madre que de cosas que nunca se mu hubiesen ocurrido. Me vendrán muy bien para las tardes de aburrimiento, jajaja, muchas gracias por pensar en todo! un besito