martes, 29 de enero de 2008

MEME: ALIMENTOS PARA UNA ISLA DESIERTA


De vuelta por estos lares blogueros he coincidido con Don't Worry be Happy en que hacer un meme sobre qué víveres llevarse a una isla desierta es realmente divertido; todo parte de un concurso... si queréis saber más: Cocina Internacional os lo explica con más detalle... Una vez cumplida la primera parte del plan mándales un mensaje con el link a tu post y ya te contarán. Invita a 5 blogs amigos a realizar el meme.

"Si tuvieses que pasar una temporada indeterminada en una isla desierta, con los mínimos recursos para alimentarnos y sobrevivir sin demasiados problemas, ¿que 10 alimentos te llevarías? Darías más importancia a llevarte "pequeños caprichitos" para consumirlos de vez en cuando y recordar el mundo civilizado, o te llevarías alimentos pensando en complementar la dieta de una manera equilibrada. Una vez respondas este meme con las 10 cosas que te llevarías, deja un mensaje en este blog de recetas de cocina donde pasado un tiempo realizarán la valoración y estadísticas de lo respondido ante esta suposición. Agradecemos pases este meme a cinco de tus blogs preferidos"

ME LLEVARÍA ESTAS 10 COSAS/ALIMENTOS:


1) Arroz, todo el que pudiera llevar, creo en Valencia lo llevamos en los genes, no sólo por la paella tan famosa, sino por los tropecientos platos más que están elaborados con arroz, y que nosotros adoramos.

2) Café, un día sin una taza y más si se acompaña de una distendida conversación es un día cojo.

3) Asssúcarrrrrrrrrrrr, porque soy una golosa, espero no volverme nunca diabética, lo llevaría bastante mal, y bueno, porque la glucosa es energía rápida, no puede faltar en ningún kit de supervivencia.

4) Cajones enormes de frutas y verduras, más un extra de naranjas y clementinas, quitan la sed, el hambre y te mantienen sano. Guardaría las semillas y las sembraría luego.

5) Tabletas de chocolate puro, la droga de la felicidad.

6) Aceite de oliva, para aliñarlo todo y elaborar un poco más los platos una vez consiguiera hacer fuego; es grasa, energía y fuente de vitaminas liposubles.

7) Salsa para aliñar, conservar, marinar, etc... a base de lemon-grass, guindilla y ajo, da un sabor estupendo a carnes, pescados, crudos o cocinados y además mantienen a raya las infecciones porque son antibióticos naturales.

8) Gallinas ponedoras, no suelo comer muchos huevos pero son una fuente de proteína cuando la pesca sea escasa y vitaminas muy importantes.

9) Toneladas de queso, fuente de calcio, proteínas y grasa, para poder trepar por los árboles.

10) Kilos y kilos de gominolas, palomitas dulces, nubes y todo lo que venden en las tiendas al peso para los momentos de bajón.

Y como dice DWBH, el pescado y el marisco no es un problema porque la pesca sería una de los entretenimientos fundamentales.

PD: pondría algún licor en la mochila, una mistela o algún cava, pero con el tiempo seguro que aprendería a elaborar mis propias bebidas fermentadas, y quien sabe... puede que hasta estuvieran buenas!!!



Se lo paso a:

Carakinder

Científico Triste

Lemon Vs Tequila

Ladychena (para que lo hagas en horas de trabajo, jeje)

Missmole (bonita cabecera, pero echo de menos la antigua, era tan tétricamente tierna...)

Si alguien ya ha estado nominée que me avise...

7 comentarios:

Lucía dijo...

Vas bien surtida si ...

Piensa que no se lo has enviado a 5 amigos más, a ver si te van a penalizar los del concurso ese.

ninive drake dijo...

es que anoche, en vez de guardar el borrador lo edite y me fui a dormir tan pancha, me he dado cuenta esta mañana, sorry, ya está resuelto ;)

ladychena dijo...

Ya lo he hecho, siguiendo tus instrucciones. ¡Gracias nini!

carakinder dijo...

perdone,esta noche hago el MEME........gracias por recordarmelo

juan rafael dijo...

Estoy casi de acuerdo en todo contigo. El de las chuches lo eliminaria, aunque los niños me matarían,je,je.

Yo dijo...

La última foto te lo podías haber ahorrado, que me acaba de entrar un mono de sushi terrible, jajaja!

Gominolas!! Jajaja!
A mí se me olvidó el aceite.
El queso lo saco de la cabra, jeje!

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

qué buena pinta tiene ese plato de susi!!! :D¨