lunes, 10 de septiembre de 2007

TE COPIO, LE CAMBIO EL NOMBRE Y NO OS DÁIS CUENTA...


DELICIOSA MARTHA

Sinópsis:


La vida de la treintañera Marta no puede ser más sencilla. Introvertida y egoísta, esquiva cualquier clase de compromiso personal y vuelca todas sus energías en su trabajo de chef en uno de los más prestigiosos restaurantes franceses de Hamburgo. Su mundo es limitado, pero ella es feliz así.

Hasta que un día las cosas cambian radicalmente: su hermana soltera muere en un accidente de tráfico y debe hacerse cargo de su sobrina de ocho años. Por si las complicaciones que esto conlleva no fueran suficientes, el propietario de su comedor contrata a un extravagante cocinero italiano para que la ayude.

Reparto:
Martina Gedeck (Martha Klein)
Sergio Castellitto (Mario)
Maxime Foerste (Lina)
August Zirner (Terapista)
Ulrich Thomsen (Sam Thalberg)


Montaje:
Mona Bräuer

Dirección:
Sandra Nettelbeck

Fotografía:
Michael Bertl

Guión:
Sandra Nettelbeck

Música:
David Darling
Keith Jarrett
Arvo Pärt

Producción:
Karl Baumgartner
Christoph Friedel

Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2002



La última peli que ví en el Acteon, uno de mis cines favoritos hasta que desapareció...
deliciosa película, que podéis verla alquilándola, descargándola por internet o comprándola en la Fnac o tiendas by the style...

... aunque también podréis ver la nueva versión, más efectista, más espectacular y con más dineral que han hecho los americanos metiendo a la Zeta Jones (la que fue zorra junto a Antonio Banderas que a su vez hizo de zorro) como cabeza de cartel...

qué manía los americanos con hacer nuevas versiones de algo que ya es simplemente perfecto y que hay que dejar como está... tan faltos de ideas están?....

...a mí que no me esperen, antes me tragaría "La jungla de cristal versión 27.0" protagonizada por los tataranietos del Willis...

y es que Sergio Castellito es al cine europeo como el plátano a Canarias, no admite copia... por muy rubio y guapo que sea Aaron Eckhart...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me has picado la curiosidad con esta peli. La historia me da que va a gustarme. Me voy pitando a darle de comer a un bicho que tengo por ahí. ;D

Un beso

Anónimo dijo...

Tomo nota para descargarle vía emule. Ah, sí, ahora le están dando mucho bombo a la película de Catherine Zeta Jones. Qué cara!

un beso

Rubén dijo...

Anticonvencionalista total, ¿eh? Jejeje.

¡Cuánto te echaba de menos por la blogosfera! Me alegro mucho de tu vuelta.

¡Besotes mil!

Criminal Macabre dijo...

Mi nombre tampoco es Luca y no vivo en la puerta de al lado xD
Siento ser tan anticinefilo viendo como describes esta pelicula.

J. Coltrane dijo...

Pues toda la razón, la peli es buena pero buena, y claro, los americanos con su habitual nivel de cultura, saben que si los actores no los conocen o no hablan inglés pues no triunfa ni Dios, así que pillan la idea y hacen copy/paste de la peli. En fin...


Saludos

Anónimo dijo...

Hola nini, tienes plan para esta noche? pues aqui tienes uno
http://www.fotolog.com/la_costa_brava/34766969

ninive drake dijo...

justo, justo venía de esa página, no pienso perdérmelo aunque mañana llegue tarde a clase de GAP y Pilates, (que una aprovecha el gimnasio ahora que le ha costado muchos ebros)

mil gracias por la recomendación!!!!!!

ay! mi pseudo-malaguita favorito, jajajajajajaj (es coña, no se me enfade usted seror Ivan, por diooooossssss)

Anónimo dijo...

Nini yo si lo he visto, acabo de ver tu coment en mi blog... lo siento, si lo hubiese visto te habria dicho que habia que instalarse un programita de esa misma pagina y ya se veia...

Ha estado muy bien, seguro que algun fan lo sube a youtube

Anónimo dijo...

Si lo hubiese visto antes queria decir...

Joyce dijo...

Desde que hicieron Vanilla Sky, todavía me estoy recuperando. Detesto que hagan versiones sin sentido.

Un beso.

Luis dB dijo...

Hola Noe... La original me encantó...

como siempre, gracias por seguir por ahí!

besos

dB

juan rafael dijo...

¿El acteón? Y el Serrano, y el Artis, y...paro porque me pongo malo, pero la calle de los cines ¿la sigue llamando alguién asi?

la pequeña tortuga dijo...

Pues a mí también me da que este película me va a gustar así que tomo nota

Besito de tortuga

Anónimo dijo...

Bienvenida de las vacas.

Me la pongo ya en la burra.