lunes, 30 de junio de 2008

EL DISCRETO ENCANTO...







tú querías ser Arthur Rimbaud.
poner color a las vocales.
recibir la bala de Verlaine. arañar con tus dulces zarpas
las almas de la burguesía. y huir con toda la gloria.
a los diecinueve años. con la carne aún blanca
y blanda. y la sensibilidad extenuada.
cagándote en Dios, ciego de absenta y láudano.

tú querías ser Guy Debord.
derrumbar la sociedad como objetivo. destruir
el Espectáculo y hacer de la vida cotidiana una revuelta.
buscar, debajo de cada adoquín, una playa. al final
sentir el hierro negro y frío contra tu paladar,
apretar entonces el gatillo. a los sesenta y tantos.
arruinado por el alcohol, ya casi muerto.

tú querías ser Johnny Rotten.
Dios Salve a la Reina. en los escenarios
de toda Inglaterra, manifestaciones puritanas
a las puertas de los bares.
me importa un cojón: Sid y Nancy consumidos por la droga
y ningún futuro para nadie. los dientes verdes
y un lugar de honor en la historia del (punk) rock.

querías agarrar la Tierra con los dedos.
hacerla retumbar contra los Cielos.


SERGIO C. FANJUL (aka TXE PELIGRO)

jueves, 26 de junio de 2008

LOS ARTISTAS DURAN POCO, DISFRÚTALOS 24 HORAS AL DÍA...

puede que te guste la música melódica...



o quizá prefieras el estilo rapper...

martes, 24 de junio de 2008

I AM THE GOD OF HELL FIRE, AND I BRING YOU... FIRE!!!

Anoche, como no podía ser de otro modo cumplimos el ritual, para supersticiosos o no, todos prueban suerte, así el próximo año ya dirán como les ha ido...
Lo de las olas es más de risa, unos dicen que 3, otros dicen que 7, unos dicen que de cara, otros que de espaldas, da igual, eso debe ser como tirar las cartas con la baraja del Looney Tunes... hasta ese punto creo yo, pero bueno, me sumergí en la marabunta y pedí mis deseos, rodeé la hoguera las veces que tocaba y salté las olas todo lo que quise porque hasta perdí la cuenta...

y claro! toda la noche, cantando canciones, nos faltó una guitarra, pero aquello ya hubiera tenido pinta de campamento YMCA y no era plan, así que las voces del personal (más una "#¬¬{@|" orquestilla de fondo con los grandes éxitos de la prehistoria de ayer y de siempre amenizaba la velada de los fieles a Saber Vivir, (quien mueve las piernas, mueve ese músculo arículo-ventricular).

Y dale, yo toda la noche con esta canción:

ARTHUR BROWN - FIRE


...pero claro, al final, con botella de cava para la medianoche, como si esperáramos las campanadas de Fin de Año, todo vale en la fiesta por la fiesta, yo me largué a la orilla a bailar, donde la arena mojada es más blanda y me permite hacer algunos de los giros a lo Mike Long:

ARTHUR BROWN EN LA BSO, MIGUELITO EL LARGO EN LA EJECUCIÓN


Larga vida a Mike (algún día os hablaré más de él porque no tiene desperdicio, es un recordman, no se pierdan las próximas entregas...) Me ha recordado las noches en el Pinball, qué delicia!!
Seguro que se os van los pies y la cabeza al escuchar esta canción, si no es así, comenzad a pensar algo malo y encargad flores.

PD: si se cumple algo de lo que he pedido, me declararé conversa, ya se sabe que anoche era mágica y todo cabe en un dedal.

PD2: hay documentos que atestiguan estos momentos de los que os hablo, pero tienen tantos efectos secundarios e incluso peligro de muerte por hilaridad que me los reservaré.

FIRE!

domingo, 22 de junio de 2008

CUMPLEAÑOS LEJANO...





Lo peor no es cuando sube la fiebre -tengo zumo de naranja en la nevera- Ni cuando las sábanas sucias por desidia. Lo peor no es ni siquiera el silencio roto de la televisión y la radio. No, por supuesto, la soledad que busca estar sola. Lo peor, que una madre, a miles de kilómetros de océanos atlánticos, le diga a tu contestador: "Eres lo mejor que hice en esta vida". Con nadie poder festejarlo.

Brenda Ascoz


Por ser una madre excelente, en su segundo día de cumpleaños, (no todo el mundo tiene la capacidad de nacer el 21 y el 22 de junio). MIL BESOS

jueves, 19 de junio de 2008

EL PROFESOR QUE NO SABÍA LEER...


"Un norteamericano ejerció de docente durante 17 años a pesar de ser analfabeto.

John Corcoran se ha pasado media vida luchando contra las palabras. Contra todas las que no conseguía leer, ni escribir. Contra todas las que le recordaban a diario que vivía engañando no sólo a los demás sino también a él mismo.

Pero a pesar de su analfabetismo, se las ingenió para superar la educación secundaria e incluso graduarse en la universidad. Luego, como cuenta en su web, "hizo la elección más ilógica de su ilógica vida".

Decidió hacerse profesor. "Quería evitar que otros chicos pasaran por lo mismo que yo. Además, pensé que en un entorno escolar por fin podría aprender a leer", confiesa.

Sin embargo, su decisión le hundió un poco más en las arenas movedizas de sus mentiras. Le asignaron la clase de gramática inglesa. Pero, una vez más, aprendió a arreglárselas con sus habilidades y sobrevivió. Luego enseñó Historia del mundo, con la ayuda de asistentes.

Sus carencias no salieron a la luz en ningún momento. Pero Corcoran se cansó. Además, empezaba a interesarle el mercado inmobiliario, así que, en 1977, pidió una excedencia para desarrollar un negocio con el que ganaría 10 veces más dinero que como profesor.

Después de una época de recesión, se dio cuenta de que se le amontonaban los papeles indescifrables a pesar de la ayuda de su mujer, familia y amigos. Entonces decidió pedir ayuda en un centro cuyo cartel no podía interpretar: el El Centro de Alfabetización de Carlsbad. Allí, con 48 años, aprendió finalmente a leer.

Al cabo de un año, habiendo conseguido el nivel de un niño de primaria, confesó por primera vez ante un auditorio de más de 200 personas que tenía una licenciatura, había ejercido como profesor y había puesto en marcha un negocio sin saber leer ni escribir.

A partir de ahí llegaron más charlas, entrevistas en los medios de comunicación, proyectos de alfabetización con el Gobierno de los Estados Unidos e incluso un par de libros: uno en el que cuenta su historia y otro en el que analiza "la subcultura del analfabetismo" en Norteamérica.

Ahora John Corcoran, de 52 años, es un acérrimo defensor de la educación. Es el fundador de la John Corcoran Foundation, que desarrolla programas de alfabetización en Colorado y California, y lucha para que los que están "en la fila de los tontos" tengan las mismas oportunidades que los demás. "Sólo soy una persona optimista que cree en los imposibles y los milagros", asegura."


Anna Solana19/02/2008 (La Vanguardia)

Cuando uno pone voluntad, es capaz de cualquier cosa...

PD: Isaac, ánimo con las oposiciones, ya que me nombraste a Nick Lowe en el anterior post ahí va mi canción favorita de cuando estaba en Rockpile... (es del disco Seconds of Pleasure )

Teacher, Teacher - Rockpile




lunes, 16 de junio de 2008

SOME TUNES FOR CHARLIE SPENCER... (CASE HARDIN)



Ha sido un descubrimiento por pura casualidad, como todo lo importante en esta vida, buscando más información de Jim Croce he ido a parar al myspace de estos chicos y oh sorpresa! la emoción y casi una lagrimilla han hecho que me quedara 10 minutos obnubilada mientas devoraba todas las canciones que tienen colgadas en su página, y más cuando he visto que entre sus amigos se encuentra otro de los grandes: Peter Bruntnell, un descubrimiento que nos hizo Luís dB desde sus Islas de Robinson... de isla en isla y feliz como una perdiz...

... por cierto, Peter Bruntnell va a estar de concierto en la capital, así que va a llenar el corazón del donut de su música mágica... los que tengáis la suerte de vivir cerca o no os importe hacer unos kilometrillos no os lo podéis perder, yo me morderé hasta los lóbulos de las orejas de rabia por perdérmelo...

(cartel chulísimo de Sonia Paredero, click sobre la imagen para ver todos los detalles)

Como siga la racha de descubrimientos así voy a empezar a pensar que los años pares no son tan malos...

PD: N tiene la misma camiseta que lleva este chico del vídeo, la misma que me tiñó unos pantalones cargo de amarillo verdoso y otras camisetas de lindos colores primaverales en tonos verdes, quizá debería escribirle y darle algunos consejos sobre cómo lavarla, porque después de varios lavados sigue destiñendo...

Feliz Semana!

miércoles, 11 de junio de 2008

SÍMILES MACABROS...



¿Qué tiene que ver la canción de Amaral, Himno de la Expo de Zaragoza 2008, con las recientes trombas de agua e inundaciones que ha habido en dicha ciudad?







¿Qué tuvo de premonitorio Mad Max 2 en toda la crisis y posterior huelga que se está produciendo casi en todo en el mundo por culpa del combustible, sus precios y su relativa escasez que ya se ha cobrado víctimas y que se está volviendo cada vez más salvaje y radical creando una psicosis generalizada?

lunes, 2 de junio de 2008

OS MANDO MI CURRÍCULUM!!

Quien no ha mentido nunca en su currículum, lo ha hinchado un poquito o lo ha decorado con cursillos habidos y por haber y para más inri ha manifestado que habla 5 idiomas?, aquí va la prueba de los filigranas más grandes de la historia.




ERRORES NO INTENCIONADOS EN LOS CURRÍCULUMS (Ruben Colomer)


1) Un candidato adjuntó en el currículum una carta de su madre, supongo que al menos lo pondría bien (y no a caer de un burro, que madre sólo hay una!)

2) Otro candidato adjuntó una foto suya desnudo (nunca se sabe a quién le puedes gustar y acabar en Dirección por la vía rápida!!)

3) Una mujer envió un curriculum con anotaciones de otra que se lo corrigió y olvidó borrarlas, dejando anotaciones del tipo “No creo que debas contar esto sobre ti” (madre mía, de aquí saldrían chistes machistas muy fácilmente).

4) Dentro de hobbies, un candidato dijo que sus hobbies eran las mujeres y las drogas ( si claro, y que le den un coche destartalado y a apatrullar la siudá!!)

5) Una mujer envió una foto suya vestida de Minnie Mouse (ésta debe ser la amiga de la anterior, la de las correciones, pero démosle un voto a favor, quizá el currículum era para Eurodisney o para despedidas de soltero!)

6) Otro candidato dejó como email de contacto una cuenta de pornstardelight@***.com (debía ser pluriempleado y ése sería su trabajo nocturno, éste hace las despedidas de soltera).

7) Una candidata agregó al curriculum su página web. La página web eran fotos suyas desnuda. (Otra que quieea llegar por la vía rápida a Dirección, va a estar la cosa muy reñida este año chicos!!)

8) Una candidata a enfermera puso en el curriculum que no le gustaría tener que tratar con sangre o agujas (pues el puesto de recepcionista antipática y mascachicles ya está pillado, lo siento señorita!)

9) Otro candidato adjuntó el historial médico de la familia (que vean que tenéis pedigrí, sí señor!!!)

10) Otro candidato comenta su experiencia y escribe “mejor me conoce y podrá decir ohh y ahh sobre mi experiencia” (madre mía, y seguro que también se presenta desnudo!!!)

11) Otros Intereses: “Donar sangre, llevo ya 54 litros” (no vean la de morcillas que han hecho en su pueblo gracias a él, van por la 7ª edición de la "Feria tradicional de la Morcilla AB positivo", este año tienen pensado invitar a Santi Santamaría y Ferran Adrià ver si se reconcilian).

12) Habilidades: Puedo escribir sin mirar elteclado (y el teclado lo escribe junto) (gracias Moneypenny, ya te llamaremos)

13) Objetivos: “Asociarme algún día con un millonario” (lo mismo pensaron muchas famosas de este país, así que el oficio ya está cogido, garrapata!!!!)

14) Educación: “He repetido cursos repetidamente” (tilín, tilín, tilín! campana y se acabó! por haber repetido usted repetidamente será apeado definitivamente)

15) Pretensiones económicas: “Cuanto más mejor” (este es el mejor candidato, no se anda con tonterías!!!)

16) Referencias: “Bill, Tom, Eric, pero ahora no recuerdo sus números de teléfono” ( sí claro!, también Los Cinco, Ana y los 7, Rintintín y el libro Gordo de Petete).

17) Objetivos: “Mi objetivo es ser jugador de baseball profesional, pero mientras tanto seré contable” (claro! y el mío ser de la Jet Set pero mientras tanto me conformaré con llevar bolsos de Louis Vuitton de imitación comprados al senegalés de turno debajo de mi casa).

18) Experiencia: “Mi padre es programador, así que tengo 15 años de experiencia” (debió ser de los primeros niños probeta, cesárea programada y demás...)

19) Idiomas: “Soy bilingüe en tres idiomas” (este es el trihuevo de los chistes de Don Pío, no hay más que oirle, que dechado de virtudes con las matemáticas!)

20)En una sección que preguntaba “Número de contacto de emergencia”, un candidato puso el 911 (lo que aquí sería el 012) (hay que ser prevenidos no?, nunca se sabe cuando se necesita un médico o una enfermera a la que no le gusten las agujas ni la sangre)

21) Y por finalizar, una típica. A la pregunta de sexo, el candidato respondió ‘ocasional’ (si hijo mío, no vayan a creer que eres un pichabrava ninfómano y obseso!)

Extraído de 150 FUNNIEST RESUME MISTAKES


A pasar una buena semana!

domingo, 1 de junio de 2008

YO SOY SIMON, TÚ GARFUNKEL...


"Mamífero nacido en Barcelona en 1976. Se dedica a cantar en Madee y Ghouls'n'Ghosts y colabora en la compañía de danza de Damián Muñoz y Virginia Garcia (La Intrusa) poniendo su voz y su guitarra eléctrica en su espectáculo "Staff". En los últimos meses ha creado este proyecto con el propósito de darle la brasa a la gente con sus canciones en castellano. Nos come muy mal. Es muy peludo. A veces nervioso. Tiene dos hijas, las dos muy guapas. Nunca mira el fútbol. Quiere dejar de fumar. Lleva años enamorado de la misma chica. Es daltónico. Su abuelo se llamaba Fabián. Suele meter la pata. Poco a poco nos está aprendiendo a ser responsable. Es zurdo pero toca la guitarra cómo un diestro. O sea, que a la vez es ambidiestro. Que alguien le pague un barbero, por Diós..."

THE NEW RAEMON "A PROPÓSITO DE GARFUNKEL"
Ramon Rodríguez (Madee, Ghouls 'n Ghosts, Cydonia Records) utiliza el castellano para dar forma a su discurso, con unas letras únicas e insólitas, en que la ironía se topa de narices con su genuino melancolismo. Y lo hace acompañado de algunos de los mejores músicos de la escena barcelonesa: Ricky Lavado (batería) y Ricky Falkner (bajo), miembros de los célebres Standstill.
Su cd incluye un mini libro con ilustraciones de Martín Romero limitado a las 1000 primeras copias, una delicia.

(de la myspace de Raemon)

Suena así:




FELIZ DOMINGO!!