lunes, 30 de junio de 2008

EL DISCRETO ENCANTO...







tú querías ser Arthur Rimbaud.
poner color a las vocales.
recibir la bala de Verlaine. arañar con tus dulces zarpas
las almas de la burguesía. y huir con toda la gloria.
a los diecinueve años. con la carne aún blanca
y blanda. y la sensibilidad extenuada.
cagándote en Dios, ciego de absenta y láudano.

tú querías ser Guy Debord.
derrumbar la sociedad como objetivo. destruir
el Espectáculo y hacer de la vida cotidiana una revuelta.
buscar, debajo de cada adoquín, una playa. al final
sentir el hierro negro y frío contra tu paladar,
apretar entonces el gatillo. a los sesenta y tantos.
arruinado por el alcohol, ya casi muerto.

tú querías ser Johnny Rotten.
Dios Salve a la Reina. en los escenarios
de toda Inglaterra, manifestaciones puritanas
a las puertas de los bares.
me importa un cojón: Sid y Nancy consumidos por la droga
y ningún futuro para nadie. los dientes verdes
y un lugar de honor en la historia del (punk) rock.

querías agarrar la Tierra con los dedos.
hacerla retumbar contra los Cielos.


SERGIO C. FANJUL (aka TXE PELIGRO)

6 comentarios:

evamaring dijo...

Ya no me quedan hojas en la libreta para lo q descubro contigo.¡Niña no paras!! Y qué lujo, nosotros q te leemos y te seguimos
Besos y descansa (después de una guardia se necesita...)

Cientificotriste dijo...

Me alegro de que te gustara la canción!!!
Es que sólo me llegan cotilleos muy feos, y mejor no propagarlos...

Feliz Martes!

supersalvajuan dijo...

Imposible lo de hacer de la vida cotidiana una revuelta. sólo es rutina.
de postre: flan de chocolate con mucha nata
Y de segundo postre: melocotón en vino.

. dijo...

He tenido un examen... pero ya estoy de "quedaciones"..., espero por poco tiempo...

Buen finde!!!

Cientificotriste dijo...

Ja ja, la chaqueta es de tío, te lo puedo asegurar.
Estoy deseando volver a ver a Dios pronto!
Un besazo y feliz semana.

mc dijo...

Muy buena. Cositas refrescantes para un verano de calor extremo! :)