sábado, 30 de junio de 2007

TÓCAME UNA VERSIÓN OBADIAH...

No soy fan de las versiones, ni de las colaboraciones, ni de los discos homenajes donde cada uno de los homenajeadores toma una canción y la destroza a su modo... cada canción es de su artista que para eso la concibió y punto, pero hay veces en las que uno ve una piedra grande en el camino y no le queda más remedio que recular, y más cuando la piedra es brillante y fantástica...

Os dejo 2 versiones que superan muy mucho al original, tanto que incluso han llegado a gustarme las canciones cuando antes me eran totalmente indiferentes... (qué queréis? Outkast no sé ni de donde sale... y Björk nunca me ha tocado la fibra, creo que tiene una fama desmedida...)



VERSIÓN DE OUTKAST






VERSIÓN DE BJÖRK




espero que las disfrutéis tanto como yo...,

viernes, 29 de junio de 2007

Wonder Woman

Tengo muchas camisetas de superhéroes, pero de superheroinas menos, aunque sí tengo una gris de Wonder Woman:





pero aún así que me pongo el vídeo una y otra vez para ver si se me pega algo y me vuelvo: fuerte, indisoluble y atemporal!

Mi apasionante jueves...

... y sigue la racha... me ha mirado un tuerto o qué?


¿Qué es un cólico nefrítico?


El cólico nefrítico es la manifestación clínica inicial más frecuente de la existencia en la vía urinaria de un cálculo.

Se trata de un dolor agudo e intenso que evoluciona entre episodios penosos. Como dolor intenso, origina reacciones psicológicas que añaden en ocasiones al cuadro álgido, cierto grado de sufrimiento.

Este cuadro es uno de los síndromes dolorosos más acentuados conocidos por la práctica médica en la asistencia de urgencias, por la brusquedad, intensidad y agudeza de sus síntomas.


¿Cuáles son sus causas?

El origen de éste cuadro habitualmente es un cálculo que, procedente de las cavidades renales, camina a través del uréter, (estructura que comunica el riñón con la vejiga, vehiculizando la orina), hacia la vejiga, para ser eliminado al exterior a través de la uretra. Cuando esta migración se ve interrumpida por alguna causa o circunstancia, el cálculo sufre una parada, se enclava o impacta en un lugar determinado y causa los síntomas propios del cólico nefrítico.

A veces el cuadro no se debe a la presencia de un cálculo sino a la de un pequeño coágulo, o a la dificultad de paso del bolo urinario por una zona estrechada o rectificada por distintas causas, en su camino de drenaje hacia la vejiga en ciertos momentos en que se produce un aumento en la excreción urinaria.

Las circunstancias que favorecen el estancamiento litiásico, pueden ser ciertas peculiaridades anatómicas del tracto urinario, como angulaciones normales del uréter durante su trayecto hacia la vejiga y que son, en cierto modo, normales en la transición entre pelvis renal y uréter, la región de cruce de los vasos iliacos, el área del ligamento ancho en las mujeres o del conducto deferente en los varones, o en la zona de uréter que camina durante un cierto trayecto por el espesor de la pared vesical hasta desembocar en el interior de ésta; o deberse también a características propias del cálculo como son su tamaño, morfología, superficie,.... El tamaño es un dato importante a considerar, ya que aquellos de tamaño inferior a 5-6 mm de diámetro son presumiblemente expulsables de forma espontánea.

Este intenso dolor se debe a que por encima del lugar de impactación del cálculo, se produce un aumento brusco de la presión intraluminal (en el interior del sistema colector). Este aumento de presión produce asimismo dos hechos: por un lado la distensión de la cápsula renal por el edema y el glaucoma renal secundario al aumento del flujo, y por otra parte, la distensión de las estructuras extra e intraparenquimatosas. Al incrementarse la presión intraluminal se distienden las cavidades renales y, por lo tanto, el músculo liso de la estructura pielo-ureteral y los elementos fibroconjuntivos de la cápsula renal. A estos niveles hay unos receptores nerviosos que captan cambios en la tensión de las estructuras y que son los que desempeñan un papel en la transmisión de la sensibilidad. Al producirse el estímulo de éstos, se transmite por unas vías nerviosas llamadas simpáticas al sistema nervioso central, donde se integra toda la información recibida de dichas estructuras y se realiza un reconocimiento consciente del dolor.

Otros factores que participan en la crisis dolorosa son: la posible extravasación tisular de orina (la hipersecreción puede producir una fisura o rotura de la vía urinaria) que irrita la mucosa; la distensión de las fibras musculares del uréter y de la musculatura esquelética proximal; el espasmo local e incluso la inflamación de toda el área próxima al cálculo. Sin embargo serán los cambios uro y hemodinámicos que la obstrucción ureteral produce, los que expliquen la clínica .

La obstrucción total y mantenida puede llevar a un deterioro de la función renal motivado por el aumento de la presión en el interior de la vía excretora, que frena el filtrado que se realiza en una estructura de la unidad básica del riñón o nefrona y que se denomina glomérulo , disminuyendo también el flujo renal, provocando a la larga ambos fenómenos una atrofia renal hidronefrótica (dilatación del sistema colector renal por acumulación de orina).

Los cambios de presión más significativos se producen inmediatamente después de la obstrucción en las primeras horas, apareciendo a continuación mecanismos de compensación que permiten mantener el filtrado glomerular sin que se generen presiones dentro de la pelvis renal elevadas.

La obstrucción origina así mismo cambios hemodinámicos intrarrenales. El flujo renal aumenta bastante en la primera hora y media, para descender a un 50% de los niveles basales en 12 a 15 horas.


¿Qué síntomas produce?

Habitualmente el cuadro se manifiesta en un sujeto que encontrándose previamente bien, presenta de forma paroxística un dolor muy intenso y de tipo cólico (es decir con intercrisis de discreto alivio y posterior empeoramiento álgido) en la región costolumbar del lado afecto, que se dirige posteriormente de forma descendente hacia la fosa ilíaca, zona inguinal homolateral, testículo en el varón y vulva en la mujer, así como a la cara interna del muslo en ambos sexos.

A veces se acompaña de síntomas urinarios como son la hematuria (sangre en orina), el aumento de la frecuencia miccional o polaquiuria con micciones escasas en volumen, escozor miccional con cierto grado de disconfort vesical y uretral miccional , sobre todo cuando el cálculo está próximo a vejiga.

La crisis álgida, intermitente de "tipo cólico", tiene una duración de minutos u horas, pudiéndose repetir a lo largo de días y soliendo finalizar con la expulsión del cálculo en forma de arenillas o de un verdadero fragmento litiásico, generando un gran alivio para el paciente. Se han descrito como factores desencadenantes el esfuerzo mantenido, una larga caminata, una comida copiosa o la ingesta abusiva de alcohol.

Suele acompañarse de un marcado cortejo de síntomas viscerales. También hay manifestaciones dependientes de procesos irritativos locales, apareciendo cierto grado de defensa abdominal localizada que producen contracturas del músculo esquelético próximo al área sacroilíaca, del cuadrado lumbar y de los músculos oblicuos del abdomen. Se producen además con frecuencia manifestaciones vegetativas consistentes en un aumento de la frecuencia cardiaca, cierta alteración en la presión arterial, palidez y sudoración fría.

El cólico nefrítico tiene un marcado componente emocional que puede incluso llegar a ser desproporcionado en intensidad y duración con respecto al estimulo doloroso. Como más frecuente se trataría de un paciente pálido, con sudoración fría, angustiado y agitado, que es incapaz de permanecer quieto y/o tranquilo ni un solo momento, y que tras el cese de la crisis cólica, se le ve como sufriendo, esperando una nueva crisis. En ocasiones todo éste cuadro puede acompañarse de fiebre convirtiéndose en un cólico renal séptico, proceso más delicado y que precisa una actuación más diligente, ya que puede ser el origen de un grave proceso séptico que puede encaminar al shock. En circunstancias especiales como los pacientes monorrenos, litiasis bilaterales...., el cólico puede también complicarse con una falta de emisión de orina o anuria, que puede ocasionar un deterioro rápido de la función renal con importantes consecuencias sistémicas para el afectado.

(extraído de http://www.saludalia.com)

Yo no podría haber explicado mejor todo lo que me ha pasado hoy, y que acabe ahí...

lunes, 25 de junio de 2007

ISLAS KALEIDOSCÓPICAS...



NO ES PARA DAR INFINITOS SALTOS DE ALEGRÍA????

VUELVE EL MÁS ESPERADO DE TODOS LOS TIEMPOS, LOS NÁUFRAGOS DE BIEN ESTAMOS DE ENHORABUENA, PORQUE SEGÚN LA NUEVA BOTELLA LLEGADA DE ALLENDE LOS MARES DEL SUR:

"...Islas de Robinson regresa definitivamente a Radio 3... y esta vez para quedarse...
Arrancamos ya; este 2 de Julio, de Lunes a Jueves, de 8 a 9 de la tarde-noche... En este "despegue" veraniego estaremos en principio bajo el nombre de KALEIDOSCOPIO... Con la cabeza llena de pájaros, sumergidos entre nebulosa y melodía, poderío y arrebatos rockeros... ensoñaciones estivales...en busca de asombro e inspiración... y, por qué no, un poco de ambrosía...

Luego, a partir de septiembre, en el arranque de la nueva temporada de Radio 3, de vuelta a las ISLAS DE ROBINSON -insisto, si las deidades cósmicas nos son propicias- con nueva fanfarria y parafernalia... Pero eso ya lo iremos contando a su debido tiempo... El caso ahora es que vuelve "el tiempo de las canciones"..."
Luís dB


ABRAZOS, BESOS Y SONRISAS CUAL GRANUJAS DE MEDIO PELO...


no os perdáis Kaleidoscopio...

jueves, 21 de junio de 2007

WE LOVE BEATLE BOB TOO...



DIOS MÍO QUE GRANDES!!!!

LOS GUIDED BY VOICES, ROBERT POLLARD EN SOLITARIO Y... BEATLE BOB, EL FAN PERFECTO!!!





Para todos lo que somos fans... en el día de la música...

miércoles, 20 de junio de 2007

NO MILK TODAY...


Este grupo pop de Manchester tenía como lider en sus filas al cantante Peter Noone, un guaperas que debió ser el terror de los corazones de las adolescentes y sus madres: rubio, con los dientes muy blancos y muy dulce, siempre sonriendo...

Los Herman's Hermits se forman a finales de 1963, primero con el nombre de The Heartbeats y mas tarde con el de The Cyclones. En 1964 son descubiertos por el productor Mickie Most (que ya estaba teniendo exito con los Animals), y poco despues, los componentes del grupo deciden cambiarse el nombre por el definitivo Herman's Hermits.

El grupo estaba formado por Peter Noone como cantante, Keith Hoopwood y Derek Leckenby a las guitarras, Karl Green al bajo y Barry Withwam a la bateria. Most se encargaría de producir al grupo, además de seleccionar las canciones que debían grabar; años mas tarde, Most confesó que en las sesiones de grabación participaban músicos como Jimmy Page o John Paul Jones (futuros Led Zeppelin), pero también confirmó que el resto de la banda estaba presente en muchas de las grabaciones. Grandes musicos, gran productor, grandes canciones... ¿como podían fracasar?... pues no lo hicieron.

Su primer exito sería el tema compuesto por el entonces matrimonio formado por Gerry Goffin y Carole King: "I'm Into Something Good" que llegaría al número 1 a finales de 1964; el grupo no volvería a conseguir un número 1 en su país, pero eso no importaba porque los americanos adoraban el pop dulce y pegadizo de los Herman's y el grupo consiguió incluso mas exitos en EEUU que en el propio.

Los exitos del grupo (muchos de ellos versiones), inundarían las listas de exito; en el 65 triunfarían en listas con los temas: "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter" y "I'm Henry VIII I Am" (ambos temas número 1 en Estados Unidos), "Wonderful World", "Just a Little Bit Better", "A Must to Avoid", "Can You Hear my Heartbeat" y "Silhouettes", también serían exitos en ese fenomenal año para el grupo.


1966 también les traería exitos como "No Milk Today", "Listen People", "Leaning On a Lamp Post" o el tema escrito por Ray Davies "Dandy". El grupo también entraría en el mundo del celuloide (como ya habían hecho bandas como los Beatles o los Dave Clark Five entre otras), protagonizando las peliculas Hold On y When the Boys Meet the Girls.

En 1967 la llegada de la psicodelia frenó el exito del grupo de manera ostensible, su unico exito en el verano del amor sería el excelente "There's a Kind of Hush", esta canción sería su ultimo hit en Estados Unidos, pero en Inglaterra el grupo seguiría teniendo exitos durante toda la década: "Sleepy Joe", "Sunshine Girl", "Something's Happening" en 1968, "My Sentimental Friend" en 1969 y el que sería su ultimo exito "Years May Come, Years May Go" ya en 1970, año en el que la banda se separa.

Después de la ruptura, Noone emprendería su carrera como solista que careció del exito que había cosechado en los 60 con su banda; Hoy en dia, Noone se dedica a sus negocios en el show bussiness y también aparece esporádicamente como artista invitado en alguna serie americana de entretenimiento, hecho que muestra la gran popularidad que alcanzó en los 60's, siendo el cantante de un fantástico grupo pop: The Herman's Hermits.

(extraído de un artículo de Pablo Souto)

Yo los conocí en una feria del disco del coleccionista, feria en la que conocí a Miguel Angel Villanueva, de Los Brujos, (pero eso merece un post aparte...) y me encantaron, cuando puse el vinilo en casa mi madre me tarareó esta canción, la que os pongo aqui abajo, y es algo que me sorprende, porque creo que aquí no llegó su música, pero creo que mis tíos, que siempre han tenido algo de cultura musical tienen algo de culpa...

os dejo 2 vídeos suyos, de la misma canción, esta canción me "hincha el alma", sé que suena raro, pero son esos momentos de éxtasis cuando escuchas una canción que te llega al alma...





bonita eh?, es una preciosidad...

os dejo un vídeo divertido hecho a propósito de la canción...



qué bonito es hurgar en los cajones de la música...

martes, 19 de junio de 2007

I WILL WRITE I LOVE YOU...

Y es que esta teatralidad, esas canciones siempre en directo, si hay que plantar 20 instrumentos en el escenario se ponen sin que falte ninguno, nada de sonidos pregrabados...

Gracias Luis dB por descubrirmelos un 11M del 2004 cuando madrugaba para irme a Barcelona, ese día siempre estará ligado a ese programa... y a una cinta... y a Kites...


KITES


hay poco al respecto... más adelante, los 3 hermanos Shulman formarían Gentle Giant... pero antes les dió para hacer canciones tan buenas como estas...

lunes, 18 de junio de 2007

DELCO...



Qué puedo decir de ellos? llegaron, cantaron y arrasaron sobre la treintena de personas que estuvimos viéndoles, escuchándoles y sorprendiéndose de lo que estos chicos son capaces de hacer, fue como si Ryan Adams se presentase allí, con la mano rota por su afición a caerse de los escenarios, se juntara con Josh Rouse a la guitarra y Neal Casal se marcara de cuando en cuando una canción con ellos bajo la atenta mirada y explicaciones de Wilco y Bernard Fanning les tararea versos al oido; su disco Beautiness es una gozada para los sentidos, para conducir o para tumbarse en el sofá... escuchando una dicción perfecta y unas melodías sorprendentes...




mejor escucharlos que hablar de ellos... me declaro fans... que les den su parte de pastel ya!!

viernes, 15 de junio de 2007

EXPERIMENTACION ANIMAL: BASTA YA!!! (II)...

Aunque cada vez son más las marcas y firmas que NO experimentan con animales, unas lo dicen con la voz pequeña (algo esconderán), otras lo reconocen sin más, y hay otras que además hacen de ello una filosofía de ser y estar en el mercado, fijaros si no en lo que he encontrado:





...es precioso que las ciencias usen la belleza de las letras para expresar algo tan hermoso...

jueves, 14 de junio de 2007

ALUMNO, PROFESOR...

Para los profesores...
Para los alumnos...
Para los que sufren con los niños torpes...
Para los que estudian y trabajan (como es mi caso)...
Para los que luchan por la integración en los colegios...
Para los colegios laicos...
Para los colegios de monjas donde ojalá quede alguna que sea buena...
Para la tiza de colores y el borrador siempre sucio...
Para la propiedad conmutativa y el conjunto vacío...
Para los triangulos equiláteros que siempre salen torcidos...
Para las declinaciones del latín y quien quiera entenderlas...
Para la famosa frase "Yesterday I nearly got knocked down by a bus"...
Para todos ellos y muchos más... ahí va este vídeo...


lunes, 11 de junio de 2007

ES PERFECTA... LA NOCHE EN XÀTIVA...


Y sí que fue perfecta, mereció la pena, conducir 150 km a la ida y otros 150 más a la vuelta... gastar 13.60 euros en la autopista y consumir 20 euros de Ultimate Diesel...

No estaba convencida de ir, más que nada porque en la vida uno da lo que recibe, pero a veces recibe también lo que no... y eso es lo que me pasó a mi, tuve a Nixon de regalo...

Llegamos casi justo, a las 11, después de dar 300 y pico vueltas por el casco antiguo, igualito que el de Denia, a los pies del castillo, con cuestas, pero sin mar... preguntamos a una mujer y creo que nos desorientó todavía más... por mis escasos recuerdos que tengo de esta ciudad (nací a 25 km y algo la conozco) atisbo la SEU por encima de las casas y me sitúo, ya no hay pérdida... esa zona la conozco bien, pero el MOJOCLUB es nuevo para mí, no estaba cuando dejé de ir por allí...

Todo el mundo sabe que ningún concierto empieza a la hora fijada, y menos hasta que no se acabara el partido de fútbol (qué queréis? está acabando la liga... y parece que está reñida la cosa), entramos y esperamos, me cruzo con Fran en la puerta del baño, creía que no estarían todavía, busco a Richi, pero no está, una pena... aunque no iba a decirle nada, sólo por el placer de observarlo en los momentos previos... Fran tiene una agenda, de esas con cintita de seda, no sé si es una moleskine... y apunta, apunta y apunta mientras alterna conversación liguera..., debe tener un arsenal de camisetas negras...

Cuando menos lo esperábamos empieza el concierto, (Fran se mueve rápido entre la gente), yo esperaba más personal, pero no pasa nada, más íntimo, las canciones suenan mejor así... breves presentaciones, nos esperan canciones de Nixon y de La Costa Brava... abre Nadia, al igual que el disco, suena bien, muy bien, las lleva tiempo paseando por ahí y eso se nota... y va desgranando canción por canción alternando con canciones de La Costa, "Lentillas de Colores", "Déjese Querer por una Loca", "La Condesa Aragonesa", "Natalia Verbeke", "El Cumpleaños de Ronaldo", "Novias con el Pelo Largo", "Canción de regalo", "Trenta y Tres" (haciendo el robot con la guitarra, se cree que no nos damos cuenta?) y un apoteósico "Adoro a las Pijas de mi Ciudad", coreada por todo el personal presente.

Del disco "Es perfecta" sonaron casi todas, algunas con previa explicación como "Alumno o Profesor" dedicada al ausente Richi... profe de filosofia con serios problemas a la hora de escoger las tallas de los nikis (algunos ya lo sabéis por un post más abajo: "it's tight round my armpits... but I like it!!), y a pesar de ser en acústico, la mayoría de canciones con arreglos en el disco fueron perfectamente traducidas al dueto "fran-guitarra" única y exclusivamente, preciosa "Luna de Amor a Escondidas", más breve que en el disco, "Vagamos por las calles", "Nadie es de Nadie"... "La Playa de los Muertos" (quien es ella?), "Banderas Rojas" con la particular versión de Fran, aquí el yonkie sigue la plata, en voz de Richi la besa... "Elígeme a mí", "Me casaré cuando me enamore" y así hasta una hora de concierto, fue corto, cortísimo, aunque se lució con un bis largo y nos regaló una versión Machin-era de "Corazón Loco" y no lo niegues Fran, te sabes la letra a la perfección, de ahí que en algún post tuyo anterior estuviera presente Antonio Machín...

Breve, intenso y bueno, no muy bailable, para escuchar sentado en un taburete (como yo) o sentado en el suelo (como otros), muy íntimo, bonitas letras y toda una carrera musical ante tus ojos y para tus oídos, este chico es un sol, y todavía no lo sabe... o lo disimula muy bien.

Gracias Fran, por hacer que 300 km se conviertan en nada y me vaya con una sonrisa para todo el fin de semana...

PD1: Lamento que a los conciertos vaya gente por el simple hecho de "dejarse ver", y se dediquen a incordiar/hablar continuamente, si a mí me cuesta concentrarme imagino que al artista mucho más.

PD2: Respecto a Richi lo dicho, suspenso por no acudir, hablaremos con el gitano Peláez para que le ajuste las cuentas, él o su hermano el Richal, no se cuál será más persuasivo...

miércoles, 6 de junio de 2007

CONFESIONES... ( Cerco un Centro di Gravità Permanente)


He de reconocer que cuando pienso en Modern Talking me veo a mi madre y a mi, escuchando atentamente el hilo musical en un hipermercado (al lado de las cajas) en Andorra y corriendo para adentro antes de que se acabara la canción para decirle al dependiente:
"Véndenos este disco que suena en estos momentos por fa... que no sabemos ni quien canta pero nos encantaaaaaaaaa..." y es que la canción era brotherluguiluguilugi, y ha llovido mucho desde entonces...

Creo que ese vinilo ha soportado mis babas y mis lágrimas, porque gracias a Thomas Anders tuve mi primera y única depresión hasta el momento!!! (creía que me llegarían otras cosas, pero no, fue una depresión!!! o una tristeza melancólica de esas profundas "...ya no quiero verte, ni escucharte, infiel!!" y esto fue debido al maldito collar (y tremendamente hortera) con el nombre de su querida esposa... Nora..." por diossssss, que a una niña de 11 años no se le puede decir ni insinuar que en la vida de su artista hay otra mujer!!!!!!!! como odié ese nombre...

Y para postre la ví en un reportaje por la tele, una teutona rubia y despampanante, cosa que yo no sería nunca, lo de rubia digo, porque lo de despampanante no lo descarto, todavía estoy esperando el cambio...

No sé ni cómo lo superé, porque en mi casa no supieron nunca nada, sólo que dejé de escuchar su música para pasar a otras cosas... me hacía mis grabaciones caseras de la radio, y me decanté por Franco Battiato, este no podía serme infiel!!! y bueno, me grababa mis cassettes los sábados por la mañana con el American Top 40, mezclándolo con U2, Huey Lewis & The News, Alaska o Talking Heads... esa fue mi tabla de salvación, nada de fluoxetinas, paroxetinas ni cualquier IMAO, que con 11 años creo que ningún médico me hubiera recetado, quizá algo de Ceregumil a la hora de comer para abrir el apetito de "esa pre-adolescente apática y vengativa con el mundo"...

En fin, no hay nada mejor que pasar las enfermedades a una edad temprana, porque se crean anticuerpos para el resto de tu vida...


Os dejo este vídeo en el que se ve un Thomas Anders exuberante y con los morricos pintados (mezcla de Aída Nizar y Nadal el futbolista pero sin estrabismo) y un Dieter Bohlen, (siempre me recordó a Júlia Otero con ese peinado y a McGyver...)





Se aceptan muestras de ánimo, aunque ya está todo superado... :-D, todavía espero que cuando se jubile se venga a vivir por aquí, con algunes miles de compatriotas suyos, estaré encantada de tomarle la tensión y venderle Tanakene para mejorarle la circulación y la memoria... eso sí, como fan abnegada y silenciosa...

domingo, 3 de junio de 2007

RITA, RITA...


Y mira que me dije: "no volveré a Valencia hasta que cambie de color, no me gusta lo que hay, lo que veo, lo que no veo, y las aceras levantadas por meses interminables...", pues nada, seguiré en la diáspora costablanquina por mucho tiempo más... y nosotros que esperábamos a la Alborch, pero ya no estoy censada allí, así que nada, no la he podido votar y los urbanitas que allí siguen deben haber sido abducidos por la estupidez de la Copa América, que ya ves que tradición tenemos de regatas nosotros, que sólo las vemos por la tele cuando sale el Borbón Mayor en su Bribón (me recuerda a Ruiz Mateos, no sé por qué, qué habrá sido de ese hombre...)... han votado a Rita, por mucho tiempo más, (4 años así son otra vez insufribles), con esos ataques a la cultura, esos cierres de salas de conciertos y de cines sin palomitas... (adiós a la Sala 4, esas escaleras cuesta abajo hacia una sala redonda, esos primeros conciertos de Ciudadano López, ahora ya sin apellido, de Oscar Briz, premios de jazz... y esos cines con taquillero jubilado, que echaba horas allí por afición al cine, sin niños escandalosos, ni pelis de Disney...)... eso es lo que ha conseguido Rita, eso y mucho más! poco a poco se ha cargado lo característico de una ciudad marinera, y para ello... nada mejor que cargarse los barrios marítimos, el valenciano y a la gente mayor ilusionada contándote su vida.

Gracias Rita, por todo ello te volvemos a votar (eso debieron pensar los urbanitas de pro con una cultura ínfima...)




Ya no voy casi a conciertos ni al cine, porque por distancia o por horario me es imposible eso sí, me acuerdo de Rita cada día cuando dicen que "Para Rita Barberá todas las críticas son antipatriotas", pues sí Rita, soy una antipatriota, aunque use el valenciano el 90% de mi tiempo, me una a la plataforma "Salvem el Cabanyal i els poblats maritims" y me empeñe en recordar como era todo antes y lo bien que estábamos, y vayamos de concierto a salas frías y destartaladas porque el Palau es para soplapolleces varias, tuyas y de tus amigos !



Gracias por la Americans Cap, a ver si le recuerdas a Camps que nos dé una vuelta en el yate ese que hemos comprado todos y que vale una millonada para ir a Tabarca a ver las praderas de Posidonia, aunque eso a tí, no te sea rentable... (y no veas como me alegro, porque si no, ya no quedaría ni isla...)

Y aunque censures y censures toda la cultura que quieras y nos traigas al Papa seguiremos yendo por libre...


ME RINDO...

Contra esto no puedo competir, no puedo entrar en los pensamientos de nadie y arrebatárselos o camuflárselos o cambiárselos, eso sí, algunas veces puedo leerlos y adelantarme, pero no, no es el caso...

Aunque cuando N vuelve al mundo real desde Tokio y desde sus sueños yo soy quien le espera, y contra eso tampoco puede competir nadie...

Scarlett es mucha Scarlett... lo reconozco, pero cantar... lo que se dice cantar...





No te aficiones a Harvey Birdman...que nos conocemos...y ya trasnochamos demasiado...

viernes, 1 de junio de 2007

LoL O EL PODER DE LA TIJERA...

Estos bunnyhead son especiales (es que Herman Düne le ha cogido también afición...) y en directo flipantes... si me gustan las canciones en un disco, seguro que serán infinitamente mejores en directo, porque me gusta ir de concierto, hacerme mi espacio vital y bailar las canciones, no me importa que un artista se equivoque, que repita la 1ª estrofa cuando toca la 2ª, que se queden en blanco, o que entren a destiempo incluso hasta 3 veces... bahhhh, lo importante es que están ahí, cantando para mí, y el resto de gente...

No recuerdo cuando conocí a Love of Lesbian, creo que escuché algo en la radio, que días más tarde los volví a oir estando con N y le comenté que prestara atención, me dijo que ya los conocía de alguna revista, así que nada, presentados quedaban!! a buscar su música!!, de eso hará unos 3 años y la verdad que si en casa de la Sardá no falta La Gula del Nooooooorte por Navidad en mi coche no falta ningún cd de LoL...

Santi Balmes es una de las mejores voces del panorama musical actual... y encima dan espectáculo... no vayas a sus conciertos si vas a ser un perchero...

Y es que todavía ando relamiéndome con el último disco "Cuentos Chinos Para Niños del Japón", pero os dejo este vídeo de su genial "Maniobras de Escapismo" porque esta canción la he cantado un millón de veces en el coche, (me río yo del anuncio Shakira-coche) eso lo llevo yo haciendo hace años... no veáis que cara me han puesto en algunos semáforos...



Ya empieza el show de las 60 voces y Phil Collins asoma por la puerta...