domingo, 3 de junio de 2007

RITA, RITA...


Y mira que me dije: "no volveré a Valencia hasta que cambie de color, no me gusta lo que hay, lo que veo, lo que no veo, y las aceras levantadas por meses interminables...", pues nada, seguiré en la diáspora costablanquina por mucho tiempo más... y nosotros que esperábamos a la Alborch, pero ya no estoy censada allí, así que nada, no la he podido votar y los urbanitas que allí siguen deben haber sido abducidos por la estupidez de la Copa América, que ya ves que tradición tenemos de regatas nosotros, que sólo las vemos por la tele cuando sale el Borbón Mayor en su Bribón (me recuerda a Ruiz Mateos, no sé por qué, qué habrá sido de ese hombre...)... han votado a Rita, por mucho tiempo más, (4 años así son otra vez insufribles), con esos ataques a la cultura, esos cierres de salas de conciertos y de cines sin palomitas... (adiós a la Sala 4, esas escaleras cuesta abajo hacia una sala redonda, esos primeros conciertos de Ciudadano López, ahora ya sin apellido, de Oscar Briz, premios de jazz... y esos cines con taquillero jubilado, que echaba horas allí por afición al cine, sin niños escandalosos, ni pelis de Disney...)... eso es lo que ha conseguido Rita, eso y mucho más! poco a poco se ha cargado lo característico de una ciudad marinera, y para ello... nada mejor que cargarse los barrios marítimos, el valenciano y a la gente mayor ilusionada contándote su vida.

Gracias Rita, por todo ello te volvemos a votar (eso debieron pensar los urbanitas de pro con una cultura ínfima...)




Ya no voy casi a conciertos ni al cine, porque por distancia o por horario me es imposible eso sí, me acuerdo de Rita cada día cuando dicen que "Para Rita Barberá todas las críticas son antipatriotas", pues sí Rita, soy una antipatriota, aunque use el valenciano el 90% de mi tiempo, me una a la plataforma "Salvem el Cabanyal i els poblats maritims" y me empeñe en recordar como era todo antes y lo bien que estábamos, y vayamos de concierto a salas frías y destartaladas porque el Palau es para soplapolleces varias, tuyas y de tus amigos !



Gracias por la Americans Cap, a ver si le recuerdas a Camps que nos dé una vuelta en el yate ese que hemos comprado todos y que vale una millonada para ir a Tabarca a ver las praderas de Posidonia, aunque eso a tí, no te sea rentable... (y no veas como me alegro, porque si no, ya no quedaría ni isla...)

Y aunque censures y censures toda la cultura que quieras y nos traigas al Papa seguiremos yendo por libre...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué esperas si los españoles estamos agilipollaos... aquí en madrid todo el mundo ha despòtricado contgra Galalrdón, sus parkímetros, sus obras faraónicas... pero ahí seguirá 4 años más. Nos han hecho a todos una lobotomía??? XDDD