domingo, 20 de abril de 2008

SUNDAY, SONNTAG... DOMINGO


Deberíamos hacer como los anglosajones, comenzar la semana en domingo, más que nada porque los domingos son bonitos, serían un "buen comienzo de semana" y no "un fin de semana más", quizá tomaríamos el resto de días con otro aire, a no ser que el domingo te lo pases en un atasco, un entierro o aguantando toses de turistas resfriados por trasnochar demasiado con cerveza helada o dormir con el culo al aire (gran peli de Carles Mira) vete tú a saber... un domingo se presta a escuchar la radio, (radio 3.. de 20:00 a 22:00, desayunar con Paul Weller (pruébalo EvaMaring), comer algo asiático, y desmontar las grandes hojas del periódico, como siempre leído de atrás a adelante, deteniéndonos en la cartelera, los sucesos y las necrológicas, a mirar por la ventana, rumorear que estaría bien salir, comprar churros en la plaza de la fuente, de esos finitos, crujientes, o arrastrar a McQueen por la calle hasta que aprenda a no tirar de la correa, es un Norfolk, ya se sabe, buscará hasta la saciedad su rebaño y no dejará de morder tobillos como si fueran ovejas descarriadas, que en el fondo lo son/somos todos, ordenar los dvd's con la enésima clasificación que se te/me ocurre, por orden alfabético?, por director?, por género? tomar decisiones es un derroche de energía, dejésmolos apilados, mejor por colores, más fácil y más abstracto para la mente, proseguir con los 4 o 5 libros empezados esparcidos por toda la casa, pasar la mopa, cambiar el agua del cubo, salir al Open25 a por Häagen Dazs y gruñir que con lo que cuestan no se llega a fin de mes, ordenar armarios: verano in, invierno out, cobertor de verano o plumas todavía? plou i fa sol?
la calma no dura nada, pero cuando llega parece eterna, por esperada...

Black Cab, Jens Lekman

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los domingos de mi vida son un rollo por lo general y este último no iba a ser menos... el que mas me gusta sin duda es el "astromántico" ¡qué delicia de domingo éste! Ese sámpler me gusta muuuuucho!

ja! me ha echo mucha gracia ver la palabra cobertor... y es que un día el "amo de Kuffour" le dedicó un piropo, de esos que sólo él sabe, a otro amigo nuestro que contenía esa palabra y ahora cada vez que me la encuentro por ahi... "tienes más malas hechuras que un cobertor arrugao!!!" dijo...

Por cierto me he encontrado una versíon muuuuuuy guay
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=32554076

Buen comienzo de semana! Besos miles!

Anónimo dijo...

Lo siento se me perdió una h

Yo dijo...

Si los domingos fueran para hacer todo eso que dices... casi que esperaría con ganas que llegara el lunes para descansar, jaja! ;D

Besos!

Cientificotriste dijo...

Gracias por tu post... debe ser eso, la crisis de los 30. Tus domingos son mucho más guays que los míos, que son tristes y resacosos.
El sábado vi a La habitación roja y tocarón Crónico...
Petonets!

Lucía dijo...

A mí también me encantan. Los sábados aún te los estropean con la compra del súper o cosas así, pero el domingo es para descansar y ponerte al día.

Lástima que el domingo que viene me toca trabajar ...

juan rafael dijo...

Con niños, los domingos son algo distinto.

SisterBoy dijo...

Lo bueno que tiene el domingo es que nadie espera que hagas nada.

MATEMATICO MARZAL dijo...

Los Domingos sin resaca son geniales, yo recomiendo como rutinas imprescindibles las siguientes: cocinar algo muy bueno y elaborado, ponerse reguapo para comprar el periódico o alquilar una peli y darme un baño mientras escucho mi Cha-Cha-Cha favorito:"Pena Blanca".

jm dijo...

los domingos suelen ser de stand-by. Luego ya vendrá el lunes ...

evamaring dijo...

Lo de Paul Weller lo tengo pendiente Nínive, y me apetece muchísimo. Yo también soy de las de "Domingo astromántico"- deslizarse como si fueras de viento- y de las de "Enero en la Playa" aunque no sea martes y no tenga q llamar al jefe, no hay nada mejor que cuentos, edredón y la calma chicha de esos días.Soy una coleccionista de domingos: me gusta levantarme pronto, desayunar con tiempo, acercarme por la prensa y poner las piernas sobre el respaldo del sofá mientras leo a Javier Cercas, regar las plantas, quedar a última hora de la mañana para ir a Benicàssim, paseo por la playa, vermú en el voramar, arrocito- qué típica- siesta (los restaurantes deberían tener camitas), cine si se tercia y sino, algo mucho mejor: concierto en el Auditorio del ciclo Ricoamor.Recolocarse al atardecer y comenzar la semana con el eco de Sunday Drivers o Bart Davenport en la sala de cámara...Eso si estoy en casa, q suele pasar. Y si me he escapado a Madrid- q también es fácil- amo los domingos de la Latina, las compras inútiles en el rastro, el vermú de grifo auténtico, la tortilla de patata con cebolla caramelizada en Juana La Loca, el helado de petazetas en La Parrala, las tartas del Delic y después coger el coche y hablar hasta que descubrimos el letrero de Castellón Norte y mis gatas me esperan ladrando al otro lado de la puerta.
Domiguera por los cuatro costados, me matas de envidia con lo de los churros (mi padre nos los traía los domingos, cuando éramos pequeños) y con lo de McQueen.
Si recoges firmas para q cambien el calendario avísame que yo falsifico unas cuantas y movilizo a quien sea.
Besososoososo y perdón por lo rollera q soy. Abrazo fuerte

Miguel Crockett dijo...

Qué grande, llamar a tu chucho McQueen, me lo apunto...