lunes, 28 de mayo de 2007

Y LA NIÑA NOS SALIÓ RANA...


Silvia Abascal siempre me ha caido bien, es dulce, no tiene una voz gritona y no se prodiga demasiado en televisión y cine, por lo que no llega a aburrir al personal ni causar indiferencia.

Me encantaba su papel en "Pepa y Pepe": Clarita, la segunda hija, la del medio, sin privilegios y la más sensata, la independiente, ecologista y responsable. Yo compartía camisetas y discos con ella: Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, yo también quería tener hamsters, además de los 3 perros que ya teníamos en casa y estaba en la edad del tonteo y los primeros escarceos amorosos al igual que ella... yo era como Clarita, pero sin ser rubia, y dejando de lado la sensatez y la responsabilidad alguna vez que otra (lo suyo era un papel, lo mío era la vida real).

Siempre la he creído así, quizá porque la conocí en esa edad en la que se idealiza todo, y confundes unas cosas con otras porque no aciertas a comprenderlo todo, lo unes todo en tu cabeza y voilà! lo que piensas es lo que crees, y eso debe ser verdad.

Pues bien, a raiz de venirme/nos aquí, adoptar a Lola y Chati y meterme/nos un poco más en el funcionamiento de las protectoras de esta zona y ayudarles en el suministro de pastillas y collares para los mil y un animalitos que tienen como buenamente podemos, me ha renacido, más si cabe, la vena ecologista/defensora de los animales que surgió cuando era pequeña.

Busqué información, marcas, estudios, recordé que en 4º de carrera me negué a "maltratar" a ningún animal de laboratorio, sólo para comprobar que la cafeína los ponía nerviosos y las benzodiazepinas los relajaba de tal manera que no eran capaces ni de moverse para evitar quemarse encima de una plancha caliente. Tuve que presentar un exhaustivo trabajo si quería aprobar la asignatura, pero debía permanecer en las prácticas, aunque lo que viese no me gustase (imagino que en las carreras de letras no se presentan estas situaciones dicotómicas (o te quedas o te vas, atente a las consecuencias), aunque puede que también se sufra, no lo sé, yo lo hice, y mucho!).

Pues en toda esta información encontré que según la industria farmacéutica, los tests de principios activos y medicamentos es inevitable que se hagan en animales (aunque alrededor del 80 % son resultados NO extrapolables al ser humano), por lo que después empiezan los ensayos ciegos y mediados con placebos en seres humanos sanos, y estos tests siguen una vez el medicamento está en la calle: se llama FARMACOVIGILANCIA, y sirve para controlar cualquier reacción extraña o efecto secundario que aparezca en un paciente, así que ya veis, tantos animales sacrificados en lentas agonías, para que luego, el ser humano sea el que teste el medicamento, como debería hacerse desde un principio.


En fin, que busqué y busqué y encontré unas listas que si bien no son de medicamentos, son de productos cosméticos cuyos test y pruebas varias son del todo insufribles e innecesarias.

EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES:

Ace, Acuvue, Airwick, Ajax, Alberto-Culver(3M), Ambre Solaire, Antica Erboristeria, Anubis, Ariel, Avéne, Axe, BarbaraGould, Bausch&Lomb, Beauty Control Cosmetics Benckiser, Bic, Bien Etre, Binaca, Biotherm, Bristol-Myers, Squibb, Cacharel, Cadey, Cadonett, Calvin Klein, Carefree, Carter Wallace, Cheesebrough-Ponds, Church & Dwight, Ciba-Geigy, Clairol, Clearasil,Clearastick, Clinique, Clorox, Close-up, Colgate, Colgate-Palmolive, Coppertone, Coral Vajillas, Courreges, Cover Girl, , Cutex, Denim, Dolce & Gabbana, Maestro Limpio, Dove, Eau Jeune, EcoLab, Edge, Elida Gibb, EliLilly&Co, Elizabeth Arden, Fabergé (Unilever), Fairy, Fendi, Fidia, Finesse, Garnier, Gemey-Ricils, General Motors, Germaine Monteil, Gillette, Giorgio Armani, Giorgio Beverly Hills, Glassex, Gloria Vanderbilt, Goldys, Guy Laroche, H&S, Hanorah, Harriet Hubbard Ayer, Harpic, Helena Rubinstein, Heléne Curtis, Hill's Pet, Hoffman-LaRoche, Hugo Boss, Impulso, Isdin, Jacques Fath, Johnson & Johnson, Johnson Wax, Juvena, Karl Lagerfeld, Kik, Kimberly-Clark, Kleenex, Klorane, La Biostique, Lab. Esteve, Laguerfeld (Unilever), Lancaster, Laura Biagiotti, Lenor, L'oreal, Lux (Unilever), Maurice Messegue, Max Factor, Mennen, Mixa, Mum, N.A.S.A. Narta, Natural Glow, Nenuco, Netol, Neutro Balance, Neutrogena, Nina Ricci, O.B.A.O., O'Cedar, Oil of Olay, Old Spice, Olga Tschechowa, Orlane, Palmolive, Paloma Picasso, PANTÈNE, Pato WC, Patrick's, Phas, Physicians Formula Cosmetics, Piaubert, Pierre Balmain, Pierre Fabre, Piz Buin, Playtex, Pond's, Post-it Procter & Gamble, Profiden, Pronto, Raid, Ralph Lauren, Ray-Ban, Reckitt & Colman, Rexona, Roc, Sandoz, Scad, Schwartzkopf, Scotch, Scotch Brite, Scott(papel), Sensodyne, Shiseido, Shishido, Signal, Sisley, SmithKline Beecham, Squibb, Studio Line, Super Ween, Tacto, Tampones ob, Timotei, Toke, Vaseline, Vasenol,Veet, Vichy, Vicks, Vidal Sassoon, Vividop, Wizard, Woolite, Xanpa, Yves Saint Laurent.

LOS QUE DICEN NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES PERO POR SU COMPORTAMIENTO LEVANTAN SOSPECHAS (MEJOR NO CONFIAR):

Avon, Benetton, Chanel, Clinique, Cristian Dior, Elizabeth Arden, Essex, Estee Lauder, Faberge, Lancaster, Manetti-Roberts, Yves Rocher, Revlon, Sans Soucis, Viset, Wella, Williams.


Y aquí aparece de nuevo Silvia Abascal, y su anuncio de PANTÈNE STYLE, con tus dedos y Pantène Style: tu melena rizada en un plis-plas.

Ahora no la soporto, y eso que ella y yo "éramos" iguales.

5 comentarios:

Los80s dijo...

A las wenas. Comparto como ya sabes el amor por los animales y por eso también estoy en contra de la experimentación. Sin embargo, y aunque no tengo interés alguno en defender a esta chica pues ni la conozco ni me cae especialmente bien, creo que su problema es la desinformación. La gran mayoría de la gente ni se piensa que experimenten en animales los productos de cosmética; ni se imaginan lo que se les llega a hacer. Un beso

ninive drake dijo...

Sí, aunque tampoco vive en un mundo tan lejos de la realidad, y que no hay más sordo ni más ciego... no śe, si firmara un contrato con alguna compañía así me informaría... un beso, ya me paso por ciao... lo prometo!

Nistal dijo...

Ay.. Silvia Abascal, uno de mis amores platónicos desde Pepa y Pepe :-D

Isaac dijo...

La verdad es que deberías haber empezado por las marcas que NO utilizan animales. Me han sorprendido algunas como Colgate... ¿lavarán los colmillos de los hamsters con Colgate total?
Silvia Abascal es mona, pero cada vez que la he visto en una entrevista me ha resultado ñoña y empalagosa.
Me gusta tu blog.

Isaac dijo...

Gracias a ti también por la visita. Me ha encantado lo de Antonio Gasset. He hecho un copia-pega y se lo he mandado a varias personas. Y, sí, me curré lo del fútbol, pero vaya, tú también te lo curras, eh?