miércoles, 23 de mayo de 2007

GRACIAS ANTONIO...


Soy una tremenda fan del 7º arte, o del 7º vicio, porque tengo muchos y buenos recuerdos del mismo, del patio de butacas del cine Rex, el de mi pueblo, que era enorme, en el que recuerdo haber visto la trilogía de la Guerra de las Galaxias, con mi hermana, su amiga y el hermano de esta, y luego "La Historia Interminable", "Legend" con un imberbe e inexpresivo Tom Cruise, y donde no olía a palomitas y sí a cigarrillo y cortinas pesadas, como esas típicas de terciopelo rojo y grueso, que te encontrabas al abrir la puerta de la sala, para no dejar entrar ni un resquicio de luz ni molestar a los que veían la película, no había máquinas de Coca-Cola, sólo vendían alguna Mirinda y alguna Pepsi en botella de cristal, y regaliz rojo y negro enrollado en espiral, y claro!!! sin la ley antitabaco, se vendían cigarrillos sueltos a los mayores y no tan mayores... con una luz rojiza y mortecina en el bar para no molestar a los de la sala si se abria la puerta... ay! que añoranzas, por eso cuando veo Dias de Cine y veo lo crítico que es Antonio Gasset Dubois con la situación actual me siento como él, con ánimo de protestar...

Sigo este programa desde hace buuuuuf, ni sabría decir, es un clásico de la 2, esa cadena donde se emiten tantos documentales que todo el mundo dice ver pero que en el fondo nadie ve... (seamos sinceros) y cada vez menos, ni programas de sobremesa en las que ponerte a prueba las neuronas en paro, ni... ni eso, mi querido Cine Club, con ese comienzo en nevado y esa musiquita inquietante...

Recuerdo haberlo visto sábados, luego quedarse fijo en los jueves, y después de la amenaza de desaparición me alegro enormemente siempre que lo pillo por casualidad, en medio de un zapping aburrido, entre la tele gratis para el vulgo y la plataforma que religiosamente pagamos mes a mes, al ver a aparecer a Antonio, más canoso si cabe, con sus típicas frases punzantes y sinceras.

Adoro sus críticas hacia las películas, el respeto que tiene por directores, productores y guionistas ya desaparecidos o casi (yo también soy de las que piensa que los homenajes se deben hacer en vida, chapeau! por el festival de San Sebastián, que todos los años premia a viejas leyendas y al año siguiente pasan a ser "y en tierra nos convertimos" porque seamos sinceros, no les sobrevive nadie, creo que por ahora Mickey Rooney y Lauren Bacall) y no los Oscars con tanto Oscar póstumo,... en fin, gracias Antonio, por:

- tu dedicación al cine europeo, Ingmar Bergman, Lars Von Trier (excepto cuando saca a Björk, no es muy divertida que digamos) y Ken Loach, artífices del cine europeo más destacado, y qué releches, el que más me gusta... tienen mucho que agradecerle por la difusión de sus historias y por atraer a nuevos cinéfilos a este mundo.

- tu paciencia con el cine español, tan carente de ideas y de originalidad tantas veces, (las producciones más caras no son las mejores, tienes toda la razón), y hay más cine más allá de Almodóvar y Amenabar (...bzzzzzzzzz...)

- tu resistencia frente a los ataques a tu programa, que es tu razón de ser y trabajar.

- por seguir ahí, aunque sólo sea por dar a conocer a las generaciones de ahora París-Texas, la obra de Elia Kazan o quién era Hal 9000, por todo ello: GRACIAS INFINITAS.

Antonio siempre abre la boca para bien...

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."

"Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado."

"Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie."

"Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de "El señor de los anillos"."

"...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro."

"...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes."

"Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar."

"Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina."

"Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."

"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."

"Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."

"Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español."

"Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."

"Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona...."

"¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?"

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

" Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos."

"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."

"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."

"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."

"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones."

"Llegó la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato." (se refería a la mujer que ayudo a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele).

"Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser...en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."

"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."

"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."

"Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."

"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha."

"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."

"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)". Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia....."

"La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."

"Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad."


Hace tiempo que no he vuelto a verlo, y ya no sé que será de... Antonio y su programa, llevo un ritmo desordenado, así que hasta que no vuelva a pillarme el punto y no descontarme en los pasos dudo que lo reencuentre...

para los espectadores trasnochadores, a los que dormir o no dormir no nos quita el sueño...

9 comentarios:

Touch me the guitar!... dijo...

Que chulo el blog!, la verdad es que así se ve perfecto. Felicidades, me alegra que te haya picado el gusanillo de lanzarte a contar cosas por internet. Si perserveras, descubrirás que es tremendamente adictivo...!!!!. Muchos besos y animo en tu nueva etapa bloguera, wapa!

Anónimo dijo...

Qué bueno es ese tío xD. Hola Nin!!

Anónimo dijo...

Me he dado una vueltecilla por tu blog, gracias por la invitación. Me pasaré de vez en cuando para seguirte por aquí también. Espero que escribas mucho, pero no nos abandones en Ciao, que se te echa de menos. Un besazo!

Anónimo dijo...

Qué burra... el mensaje de antes era mío, soy dextrosa, jejeje.

Anónimo dijo...

¡Hola! Como me ha gustado mucho el primer tema de tu blog, me seguiré pasando por aquí. Un honor que me haya invitado una persona inteligente como tú. Pero a mí me gustó Amelie... Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno!! Me encantan las frases que has puesto de él. Es muy agudo. Yo actualmente no tengo ningun blog activo y sólo se me puede leer en Ciao, los cuentos que vaya sacando y eso.

Dark-Glam

Anónimo dijo...

Yo no lo veía, porque tengo horarios raros, pero no soy de ver la tele. Algunas frases las conocía bien por comentarios o zapings... espero que sigas publicando. Un saludo

Luis dB dijo...

¡Otra náufraga de bien a la deriva por Internet siempre es una buenísima noticia!

besos a todos, "niños" adoptados incluidos.

Anónimo dijo...

Y hoy entrevistilla en el 20minutos en la que dice que siempre ha querido ser un "Playboy"...xD! Se le va...=P