jueves, 31 de mayo de 2007

RICHI, EL GRAN HOMBRE ORQUESTA...

si en el fondo es un filósofo... y se compra los nikis 2 tallas más pequeñas porque le gusta la sensación de que le "tiren de la sisa" bonita expresión de nuestro idioma que en inglés y según el gran Collins sería "it's tight round my armpits"...

(aunque yo prefiero "Un mundo donde no valga la pena" por ir contracorriente?, pues no, porque me gusta más "... voy a venir con mi estrella en la remera... es para tí, pero no la des a cualquiera...)



es de los mejores vídeos que he encontrado de esta canción y el más reciente

it's tight round my armpits... but I like it!!!!

KARL Y PETER LO HAN DEJADO...


Y ahora que iba a dormir, por fín con sueño, y con los ojos irritados por todo el polvo que levantan los de la obra en el trabajo y los productos de peluquería que he soportado hoy en la ídem cuando yo sólo iba a cortarme el pelo, leo, con tristeza, mucha, mucha, toneladas de tristeza, que SODASTREAM se han dejado de querer, que ya no serán un dúo, que se separan, que abandonan, que han dicho adiós...

y fue en marzo, seguro que por mi cumpleaños...

Ya no habrá otro "Looks like a Russian", el cd que inauguró mi coche, ni otro "A minor revival"... estaba escuchando Fitzroy Strongman en el Ipod, McQueen y yo, que siempre compartimos sofá y me ha dado por curiosear su pág, y lo he leído:

"After 10 years, Sodastream have decided to call it a day.
A massive thankyou to all our fans, everyone that has come to our shows, and all the people who have helped us out along the way.
We will miss you."

Y yo no quiero que me echen de menos... yo quiero más discos...y más canciones bonitas que hagan la autopista más amable...y los viajes más cortos...





Se escucha mal, pero el vídeo es un encanto... pastilla incluída para dormir y carícias, aunque sean "artificiales"...

miércoles, 30 de mayo de 2007

DA PREFIERE LA MONTAÑA A LA COSTA...

Y este chico se fue de la Costa Brava... en pleno éxito, eso sí es arriesgar, y arriesgar es de valientes...

Me bajé el disco del soulseek sin saber ni quien era "Da" así a secas, tiempo ha... luego información por aquí, foto por allá, reportaje y entrevista más allá y lo supe todo, este chico es un sol, pero pierde los trenes, quizá por eso llegaba tarde a los ensayos con La Costa Brava, quizás es como yo, que va a otro ritmo, que necesita empezar la semana el martes y acabarla el jueves... porque los días restantes vive al 120 %

Su disco "Dormidos en el zoo" tiene auténticas joyas : Velocidad absurda, Para siempre (un pelín demasiado "afectada") y la versión de "Girlfriend in a coma" de los Smiths, aquella que empieza "Girlfriend in a coma, I know, I know, it's serious..." pues yo, me quedo con la de Da, que me gusta Morrissey pues sí, pero que Da la borda mucho más mejor e infinitamente superior, pues casi que también...





y va y el odioso me copia pero con otra canción, jajajajajajajaja, lo mismo "Da", si es que al final me declaro su fans también, en esta vida hay que ser fans de algo, aunque sea del puto euribor!!!

lunes, 28 de mayo de 2007

NISTAL



Y qué voy a decir yo, si desde que oí "Todo el mundo" me lo he creído todo, todo, todo y confío plenamente en él?


No sería objetiva y Nistal... pasa de ser una promesa a una realidad...


Y aunque su fan nº 1 debe ser B. yo no me quedo muy atrás...

Pixie: ¿Es el Ron Sexsmith astur?
Dixie: ... baaah, las comparaciones siempre son odiosas...



HERMAN Y AUDREY...


Cómo me gusta youtube! creo que es una ventana abierta perfecta para ver todo lo inimaginable... y buscando cosas sin ton ni son puedo decir que llegué a la movida antifolk, ¿qué coj... era eso? pues nada, una etiqueta más, capitaneada por Adam Green, y con muchos grupos detrás, cogemos la guitarra, nos marcamos una canción, somos anti-todo, y ya somos antifolk, al menos es lo que yo entendí...

- ¿Tú que eres?
- ¿Yo? soy rocker, ¿y tu?
- ¿Yo?, yo soy antifolk, ¿no lo lees en mi camiseta? "I love antifolk", no te enteras...

Y llegó Herman Dune, al que yo prefiero no calificar ni meter en ningún cajón, te gusta o no, esa es la cuestión...

y atención a la chica del vídeo, ¿alguien ha visto "Las dos vidas de Audrey Rose"?, pues esta chica es igualita a la actriz que hacía de Audrey, ¿será ella?

A Herman y su grupo lo podéis ver en :

31 de Mayo - Primavera Festival (Barcelona)
20 de Julio - FIB (Benicàssim festival)


Y LA NIÑA NOS SALIÓ RANA...


Silvia Abascal siempre me ha caido bien, es dulce, no tiene una voz gritona y no se prodiga demasiado en televisión y cine, por lo que no llega a aburrir al personal ni causar indiferencia.

Me encantaba su papel en "Pepa y Pepe": Clarita, la segunda hija, la del medio, sin privilegios y la más sensata, la independiente, ecologista y responsable. Yo compartía camisetas y discos con ella: Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, yo también quería tener hamsters, además de los 3 perros que ya teníamos en casa y estaba en la edad del tonteo y los primeros escarceos amorosos al igual que ella... yo era como Clarita, pero sin ser rubia, y dejando de lado la sensatez y la responsabilidad alguna vez que otra (lo suyo era un papel, lo mío era la vida real).

Siempre la he creído así, quizá porque la conocí en esa edad en la que se idealiza todo, y confundes unas cosas con otras porque no aciertas a comprenderlo todo, lo unes todo en tu cabeza y voilà! lo que piensas es lo que crees, y eso debe ser verdad.

Pues bien, a raiz de venirme/nos aquí, adoptar a Lola y Chati y meterme/nos un poco más en el funcionamiento de las protectoras de esta zona y ayudarles en el suministro de pastillas y collares para los mil y un animalitos que tienen como buenamente podemos, me ha renacido, más si cabe, la vena ecologista/defensora de los animales que surgió cuando era pequeña.

Busqué información, marcas, estudios, recordé que en 4º de carrera me negué a "maltratar" a ningún animal de laboratorio, sólo para comprobar que la cafeína los ponía nerviosos y las benzodiazepinas los relajaba de tal manera que no eran capaces ni de moverse para evitar quemarse encima de una plancha caliente. Tuve que presentar un exhaustivo trabajo si quería aprobar la asignatura, pero debía permanecer en las prácticas, aunque lo que viese no me gustase (imagino que en las carreras de letras no se presentan estas situaciones dicotómicas (o te quedas o te vas, atente a las consecuencias), aunque puede que también se sufra, no lo sé, yo lo hice, y mucho!).

Pues en toda esta información encontré que según la industria farmacéutica, los tests de principios activos y medicamentos es inevitable que se hagan en animales (aunque alrededor del 80 % son resultados NO extrapolables al ser humano), por lo que después empiezan los ensayos ciegos y mediados con placebos en seres humanos sanos, y estos tests siguen una vez el medicamento está en la calle: se llama FARMACOVIGILANCIA, y sirve para controlar cualquier reacción extraña o efecto secundario que aparezca en un paciente, así que ya veis, tantos animales sacrificados en lentas agonías, para que luego, el ser humano sea el que teste el medicamento, como debería hacerse desde un principio.


En fin, que busqué y busqué y encontré unas listas que si bien no son de medicamentos, son de productos cosméticos cuyos test y pruebas varias son del todo insufribles e innecesarias.

EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES:

Ace, Acuvue, Airwick, Ajax, Alberto-Culver(3M), Ambre Solaire, Antica Erboristeria, Anubis, Ariel, Avéne, Axe, BarbaraGould, Bausch&Lomb, Beauty Control Cosmetics Benckiser, Bic, Bien Etre, Binaca, Biotherm, Bristol-Myers, Squibb, Cacharel, Cadey, Cadonett, Calvin Klein, Carefree, Carter Wallace, Cheesebrough-Ponds, Church & Dwight, Ciba-Geigy, Clairol, Clearasil,Clearastick, Clinique, Clorox, Close-up, Colgate, Colgate-Palmolive, Coppertone, Coral Vajillas, Courreges, Cover Girl, , Cutex, Denim, Dolce & Gabbana, Maestro Limpio, Dove, Eau Jeune, EcoLab, Edge, Elida Gibb, EliLilly&Co, Elizabeth Arden, Fabergé (Unilever), Fairy, Fendi, Fidia, Finesse, Garnier, Gemey-Ricils, General Motors, Germaine Monteil, Gillette, Giorgio Armani, Giorgio Beverly Hills, Glassex, Gloria Vanderbilt, Goldys, Guy Laroche, H&S, Hanorah, Harriet Hubbard Ayer, Harpic, Helena Rubinstein, Heléne Curtis, Hill's Pet, Hoffman-LaRoche, Hugo Boss, Impulso, Isdin, Jacques Fath, Johnson & Johnson, Johnson Wax, Juvena, Karl Lagerfeld, Kik, Kimberly-Clark, Kleenex, Klorane, La Biostique, Lab. Esteve, Laguerfeld (Unilever), Lancaster, Laura Biagiotti, Lenor, L'oreal, Lux (Unilever), Maurice Messegue, Max Factor, Mennen, Mixa, Mum, N.A.S.A. Narta, Natural Glow, Nenuco, Netol, Neutro Balance, Neutrogena, Nina Ricci, O.B.A.O., O'Cedar, Oil of Olay, Old Spice, Olga Tschechowa, Orlane, Palmolive, Paloma Picasso, PANTÈNE, Pato WC, Patrick's, Phas, Physicians Formula Cosmetics, Piaubert, Pierre Balmain, Pierre Fabre, Piz Buin, Playtex, Pond's, Post-it Procter & Gamble, Profiden, Pronto, Raid, Ralph Lauren, Ray-Ban, Reckitt & Colman, Rexona, Roc, Sandoz, Scad, Schwartzkopf, Scotch, Scotch Brite, Scott(papel), Sensodyne, Shiseido, Shishido, Signal, Sisley, SmithKline Beecham, Squibb, Studio Line, Super Ween, Tacto, Tampones ob, Timotei, Toke, Vaseline, Vasenol,Veet, Vichy, Vicks, Vidal Sassoon, Vividop, Wizard, Woolite, Xanpa, Yves Saint Laurent.

LOS QUE DICEN NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES PERO POR SU COMPORTAMIENTO LEVANTAN SOSPECHAS (MEJOR NO CONFIAR):

Avon, Benetton, Chanel, Clinique, Cristian Dior, Elizabeth Arden, Essex, Estee Lauder, Faberge, Lancaster, Manetti-Roberts, Yves Rocher, Revlon, Sans Soucis, Viset, Wella, Williams.


Y aquí aparece de nuevo Silvia Abascal, y su anuncio de PANTÈNE STYLE, con tus dedos y Pantène Style: tu melena rizada en un plis-plas.

Ahora no la soporto, y eso que ella y yo "éramos" iguales.

domingo, 27 de mayo de 2007

LA HIJA DEL RELOJERO...



Cambio de estación, cambio de temporada y cambio de armario, de fondo de armario? a mí me gustaría cambiarlo entero, una operación, una pieza, un esfuerzo... y ya está.
Necesito demasiado tiempo para guardar tantas cosas, y no lo tengo. Es una tarea ardua que empieza días antes, comprar bolsas de almacenamiento masivo, las de mantas son las mejores, mientras vuelves con ellas pensando que esa misma tarde lo tendrás todo listo. Hasta el fin de semana no será posible.

Vaciando un armario de todos lo que hay en casa descubro un montón de ropa que aunque hubiera venido una época glaciar ni siquiera hubiera encontrado, tan al fondo, tan amontonada y tan desapercibida que lleva todo el invierno con nosotros y nosotros sin darnos cuenta, ¿por qué tenemos tanta ropa así, de lana, de cuello alto y de forro polar si aquí, al lado del mar no nos hace falta? creo que el error está en que, si no soy una compradora compulsiva (es díficil, pero lo llevo bien, gracias, la familia bien), me cuesta mucho desprenderme de las cosas, por horribles y absurdas que puedan llegar a parecerme años después...
Me gustan las camisetas-logo (I'm yours, Be weird, Everybody loves a swinger, Pocker face, I'm your fan, Angry little girl, I need holidays, Let's play), las de grupos musicales, los cómics y las de rayas, y me gustan tanto, que soy incapaz de tirarlas, aunque algunas pasen al cajón de las camisetas viejas o incluso sirvan para tapar a los niñ@s adoptad@s en las noches de invierno, así dejan de ser mías sin perderlas de vista.

Entre todas las cosas re-descubiertas ha aparecido una chaqueta beige y naranja unisex de Gucci que nunca llegué a usar, no porque no quisiera, sino porque N me la arrebató, se puso un día su perfume, y ya jamás fue mía. Recuerdo que la trajo mi madre de Andorra, en las rebajas, que siempre pillan de casualidad, aunque sean rebajas de un día para otro y cuya duración puede ser de un máximo de 5 días o hasta agotar stock; la cuestión es que mi madre y mi hermana siempre se enteran, si hay rebajas de Gucci, Carolina Herrera, Armand Bassi, GF, Cavalli, etc, etc, etc... allí están ellas, si Andorra es barata en cuestión de vestiduras, las rebajas deben ser escandalosas y ellas tienen un sexto sentido para eso, pues se pierden, se pierden, o las pierden las rebajas y siempre se acuerdan de una.

Cuando esto ocurre siempre pienso en mi padre, ¿dónde se meterá en esos momentos? se lo pregunto entre risas, qué ha hecho mientras tanto, y él con una gran sonrisa y levantándose la manga me muestra su nuevo reloj... Es un fanático de los relojes, pasaría horas y horas mirando escaparates con mil relojes, uno por uno, y si le interesan, decidido va a preguntar dentro.

Creo que debería haber sido relojero: es capar de decirme a la legua, las marcas, los mecanismos, si el cronómetro está bien puesto y casi, casi hasta la aleación de la cadena.

Hubiera sido de los mejores en esta profesión y tremendamente feliz, mucho más de lo que lo ha sido con la que le tocó en suerte. Aún así, le dedica tiempo, en su taller, desmontando, limpiando, estudiando y montando de nuevo sus relojes, con sus mini lentes de aumento, insisitiendo una y otra vez para que no atrasen más de 5 segundos al día.

Me gusta tanto esa afición que tiene, que me pasaría horas viéndole y escuchándole hablar sobre el tema, y ponerle cara de asombro cuando me explica que por primera vez Rolex ha sacado relojes con correa de cuero renovando por fin esas cadenas doradas que tan bien etiquetan a una clase social y que al mismo tiempo limitan la difusión de la marca y sus ventas o me muestra el súmun de su colección, les da cuerda y los frota con Aladín para que siempre se puedan leer las dedicatorias e inscripciones que algunos llevan por detrás.

Todo esto me hace feliz,
aunque yo nunca llevo reloj.

miércoles, 23 de mayo de 2007

GRACIAS ANTONIO...


Soy una tremenda fan del 7º arte, o del 7º vicio, porque tengo muchos y buenos recuerdos del mismo, del patio de butacas del cine Rex, el de mi pueblo, que era enorme, en el que recuerdo haber visto la trilogía de la Guerra de las Galaxias, con mi hermana, su amiga y el hermano de esta, y luego "La Historia Interminable", "Legend" con un imberbe e inexpresivo Tom Cruise, y donde no olía a palomitas y sí a cigarrillo y cortinas pesadas, como esas típicas de terciopelo rojo y grueso, que te encontrabas al abrir la puerta de la sala, para no dejar entrar ni un resquicio de luz ni molestar a los que veían la película, no había máquinas de Coca-Cola, sólo vendían alguna Mirinda y alguna Pepsi en botella de cristal, y regaliz rojo y negro enrollado en espiral, y claro!!! sin la ley antitabaco, se vendían cigarrillos sueltos a los mayores y no tan mayores... con una luz rojiza y mortecina en el bar para no molestar a los de la sala si se abria la puerta... ay! que añoranzas, por eso cuando veo Dias de Cine y veo lo crítico que es Antonio Gasset Dubois con la situación actual me siento como él, con ánimo de protestar...

Sigo este programa desde hace buuuuuf, ni sabría decir, es un clásico de la 2, esa cadena donde se emiten tantos documentales que todo el mundo dice ver pero que en el fondo nadie ve... (seamos sinceros) y cada vez menos, ni programas de sobremesa en las que ponerte a prueba las neuronas en paro, ni... ni eso, mi querido Cine Club, con ese comienzo en nevado y esa musiquita inquietante...

Recuerdo haberlo visto sábados, luego quedarse fijo en los jueves, y después de la amenaza de desaparición me alegro enormemente siempre que lo pillo por casualidad, en medio de un zapping aburrido, entre la tele gratis para el vulgo y la plataforma que religiosamente pagamos mes a mes, al ver a aparecer a Antonio, más canoso si cabe, con sus típicas frases punzantes y sinceras.

Adoro sus críticas hacia las películas, el respeto que tiene por directores, productores y guionistas ya desaparecidos o casi (yo también soy de las que piensa que los homenajes se deben hacer en vida, chapeau! por el festival de San Sebastián, que todos los años premia a viejas leyendas y al año siguiente pasan a ser "y en tierra nos convertimos" porque seamos sinceros, no les sobrevive nadie, creo que por ahora Mickey Rooney y Lauren Bacall) y no los Oscars con tanto Oscar póstumo,... en fin, gracias Antonio, por:

- tu dedicación al cine europeo, Ingmar Bergman, Lars Von Trier (excepto cuando saca a Björk, no es muy divertida que digamos) y Ken Loach, artífices del cine europeo más destacado, y qué releches, el que más me gusta... tienen mucho que agradecerle por la difusión de sus historias y por atraer a nuevos cinéfilos a este mundo.

- tu paciencia con el cine español, tan carente de ideas y de originalidad tantas veces, (las producciones más caras no son las mejores, tienes toda la razón), y hay más cine más allá de Almodóvar y Amenabar (...bzzzzzzzzz...)

- tu resistencia frente a los ataques a tu programa, que es tu razón de ser y trabajar.

- por seguir ahí, aunque sólo sea por dar a conocer a las generaciones de ahora París-Texas, la obra de Elia Kazan o quién era Hal 9000, por todo ello: GRACIAS INFINITAS.

Antonio siempre abre la boca para bien...

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."

"Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado."

"Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie."

"Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de "El señor de los anillos"."

"...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro."

"...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes."

"Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar."

"Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina."

"Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."

"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."

"Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."

"Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español."

"Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."

"Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona...."

"¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?"

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

" Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos."

"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."

"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."

"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."

"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones."

"Llegó la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato." (se refería a la mujer que ayudo a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele).

"Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser...en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."

"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."

"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."

"Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."

"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha."

"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."

"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)". Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia....."

"La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."

"Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad."


Hace tiempo que no he vuelto a verlo, y ya no sé que será de... Antonio y su programa, llevo un ritmo desordenado, así que hasta que no vuelva a pillarme el punto y no descontarme en los pasos dudo que lo reencuentre...

para los espectadores trasnochadores, a los que dormir o no dormir no nos quita el sueño...